El “veranito” que Instituto vivió bajo el interinato de la dupla técnica que conforman Daniel Jiménez y Bruno Martelotto llegó a su fin este sábado en cancha de Lanús.
La Gloria volvió a caer en la irregularidad que mostró durante gran parte del año y prácticamente se despidió del sueño de meterse en la próxima Copa Sudamericana.
Si bien todavía tiene alguna mínima esperanza matemática, ante el Granate dejó escapar su última gran chance de meterse de lleno en la pelea.
Queda como saldo positivo en este 2024 el hecho de ya haber sumado al menos un punto más que en la temporada anterior. Y eso que todavía a Instituto le resta un partido en casa ante Godoy Cruz.
Puertas adentro en la Gloria entienden que si año a año se van sumando más puntos tarde o temprano la posibilidad de llegar a una copa internacional va a llegar.
Todo esto ocurre al mismo tiempo que la institución se sigue consolidando en Primera y avanzando con obras y demás modernizaciones por demás necesarias.
Pero, claro está, para los hinchas todavía dura la bronca lógica de haber dejado pasar tantas chances este año en el marco de un torneo que le dio posibilidades a todos gracias a la irregularidad de la gran mayoría.
Llegará el momento ahora de intentar despedir el año dándole una alegría a la gente ante Godoy Cruz y esperando por una combinación de resultados prácticamente imposible a esta hora.
Luego la dupla técnica volverá a sus antiguas funciones dentro del club y será el momento de que Pedro Troglio tome las riendas del plantel para una pretemporada que comenzará en Córdoba y que seguirá en Uruguay.
La Gloria disputará nuevamente la serie Río de La Plata en un torneo amistoso que se jugará del 17 al 22 de enero próximos en Montevideo.
La llegada de Troglio a Córdoba está prevista para el 27 de diciembre, lo que le permitirá familiarizarse con el club y el plantel antes de comenzar la pretemporada.
Desde Honduras el propio DT explicó por qué se decidió por el Albirrojo y dijo que el factor determinante fue la rapidez y la convicción con la que el club se acercó a él.
“Instituto fue el que más rápido activo”, afirmó Troglio. La llamada de su representante Claudio Caniggia, un ícono del fútbol argentino, seguida de una conversación con la dirigencia, sellaron el acuerdo.
“No es que me dijeron: ‘lo vamos a pensar’. Los otros equipos estaban viendo”, destacó Troglio, resaltando la determinación de Instituto en su búsqueda.