La dura derrota que sufrió Instituto en Tucumán, 3-2 contra Atlético, provocó que la directiva del club tomara decisiones fuertes y difíciles.
La primera de ellas y más importante fue la destitución del entrenador Pedro Troglio, que dejó el club con apenas 13 partidos disputados (y cuatro victorias).
Una reunión del presidente Juan Manuel Cavagliatto con el propio Troglio el martes al mediodía marcó el final de la “era Troglio” y el comienzo de una nueva etapa, donde se intentará un cambio de rumbo en este Torneo Apertura 2025.
Por lo pronto, este miércoles la dupla interina que conforman Daniel Jiménez y Bruno Martelotto se hicieron cargo del plantel profesional. Y empezaron a preparar el partido de este domingo, a las 15.30, ante Deportivo Riestra por la fecha 13 del campeonato.
Luego, al Albirrojo le quedarán tres partidos más para cerrar este semestre: visitar a Rosario Central, recibir a Sarmiento de Junín y el clásico contra Talleres, en el Kempes.
Troglio se fue en silencio, intentando descomprimir el momento y entendiendo que lo mejor para el club era dar un paso al costado.
El ya ex entrenador aceptó no cobrar todo su contrato para arreglar su desvinculación. Se dieron un abrazo y fue el cierre de su paso por el club.

Ahora es “día a día”
Ni bien se conoció la noticia de la salida de Troglio, los celulares del presidente Cavagliatto y del mánager Bessone empezaron a recibir carpetas y carpetas de entrenadores ofrecidos para ocupar el cargo.
Hay nombres de los más variados y de distintos perfiles.
Esta gestión Cavagliatto-Bessone hasta aquí eligió tres entrenadores: Lucas Bovaglio, Diego Dabove y el propio Troglio.
Se puede encontrar algunos puntos en común entre ellos, como el perfil bajo, la adaptabilidad al material que tienen en un plantel y el mote de “laburadores”, cada uno con sus formas.
Por lo pronto, Jiménez y Martelotto dirigirán este domingo ante Riestra y el panorama de aquí en adelante podría definirse así: “día a día”.
Nadie puede asegurar que los interinos estarán hasta el final del campeonato, ya que la intención es encontrar rápido un nuevo DT. Aunque la decisión será pensada en profundidad.
Algo está claro: no hay un candidato que “pique en punta” a esta hora.
Entre el listado de entrenadores que se encuentran “libres” aparecen nombres como Carlos Tevez, Facundo Sava, Mariano Soso, Sebastián Méndez, Sebastián Domínguez, Israel Damonte, Diego Cocca, Daniel Garnero, Pablo Lavallén, Abel Balbo, Pablo Frontini, Gustavo Munúa, entre otros.
Luego hay un grupo que podrían ser considerados inaccesibles para la Gloria, por su estatus y salario, como Gabriel Heinze, Hernán Crespo o Gabriel Milito, por citar algunos.
“La Comisión Directiva ya se encuentra trabajando en la búsqueda del nuevo entrenador que estará al frente del plantel profesional”, expresaron desde el club a través de sus canales oficiales.