Estaba claro que el partido ante River sería un momento importante para Instituto, por todo lo que significa enfrentar a un equipo “grande” prácticamente en el comienzo del campeonato.
Pero no se puede quedar ahí y más después de la derrota. Y el DT Daniel Oldrá lo sabe. Hay que mirar hacia adelante y no detenerse, porque esto es largo.
Por lo pronto, una situación que no pasa por alto es la gran recaudación que realizó la Gloria para este cotejo, que contó con un estadio Mario Kempes repleto.
Aunque seguramente en los próximos días desde el club se informarán los datos oficiales, se estima una recaudación que estará entre los 500 y 600 millones de pesos limpios para el club, tras los descuentos que se realizan frecuentemente en estos casos: controles, Utedyc (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles), porcentaje de entradas que se lleva River, porcentaje de Liga Cordobesa y más.
No deja de ser una gran recaudación para el Albirrojo y sus arcas, sobre todo porque no hubo ventas de jugadores en este mercado de pases.
Instituto: ¿vendrán más refuerzos?
En ese sentido, el próximo jueves culminará el mercado de pases para sumar incorporaciones y desde el Albirrojo reconocen que hoy “no hay ningún jugador cerca”.
Está claro que no están retirados del mercado, pero en Instituto van a analizar las oportunidades que surjan con jugadores que serán ofrecidos en las últimas horas del mercado.
¿Un delantero de área? ¿Un volante más? Son opciones que se pueden analizar.
En contrapartida, hoy por hoy no hay ofertas concretas por ningún jugador del club.
De todas maneras, el mercado de Europa seguirá abierto hasta el 1 de septiembre y también el de México, que cierra el 12 de septiembre.
El zaguero Gonzalo Requena es seguido por algunos clubes de México y el enganche Damián Puebla también tiene posibilidades desde la MLS y Europa.
Pero está claro que no llegó ninguna propuesta concreta.
“Ahora saben que no es tan fácil sacarle un jugador a Instituto, que defendemos lo nuestro”, aseguraron desde adentro de la CD.
Por otra parte, sigue sobre la mesa la convicción de hacer uso de la opción de compra que ostenta el club sobre el delantero Alex Luna.
La misma estará vigente hasta el 20 de diciembre, aunque la decisión ya está tomada para adquirir la mitad de su pase, en una cifra superior al millón de dólares.
Se viene Vélez, próximo rival de la Gloria
El próximo paso en el campeonato para Instituto será visitar a Vélez en la tercera fecha del campeonato. El Albirrojo volverá a jugar en día sábado, en este caso el sábado 26 de julio, a las 19 horas en Liniers.
El cuerpo técnico del “Gato” Oldrá tiene a todo el plantel a disposición, salvo el volante Matías Gallardo y el delantero Facundo Suárez, que se reponen de distintas operaciones. Y a Kevin Mac Allister, expulsado anoche ante River.
En el caso de Gallardo, su vuelta a la consideración aparece más cercana. Fue operado en mayo por un traumatismo en la tercera falange de su pie izquierdo y se esperaban dos meses de recuperación. Está en los tiempos.
Suárez, en tanto, va por el quinto mes de recuperación de su rotura de ligamentos y lo aguardan para las últimas fechas del Torneo Clausura.
El “Diablo” ya viene haciendo trabajos con pelota de manera diferenciada, aunque siempre cerca del grupo.