Instituto visitará esta noche desde las 21 a Atlético de Tucumán buscando un triunfo que de momento lo deje entre los ocho equipos que clasificarían en su zona rumbo a los playoffs en la Copa de la Liga.
Para este encuentro el DT Pedro Troglio decidió realizar tras variantes con respecto a la formación que viene de ganarle por Copa Argentina a Deportivo Madryn.
Por un lado cambiará los laterales: saldrá el uruguayo Emanuel Beltrán para que ingrese el paraguayo Juan Franco y entra Elías Pereyra.
Pero también el entrenador apostó por una variante que implica algo más que un cambio “nombre por nombre”.
Lo sacará del equipo titular a Jeremías Lázaro, una de las figuras en Caseros, para que ingrese Stefano Moreyra.
De esta manera saldrá del 11 un jugador con características bien ofensivas para meter un hombre con marca en la zona central de la cancha.
“De local no creo que cambiemos el sistema táctico. Estamos bien jugando en casa. La campaña en Alta Córdoba es buena y tenemos que seguir con lo mismo”, había dicho días atrás Troglio en su visita al podcast Mundo Gloria.
Y al mismo tiempo dejaba la puerta abierta para que en calidad de visitante sí cambiar la forma de parar al equipo.
En su último partido en esa condición Instituto fue goleado por Lanús y el DT terminó muy preocupado. Quizá por eso esta noche pondrá un mediocampo más combativo y el ingreso de Moreyra le permita a Franco Díaz soltarse un poco más en ataque.
Además, Troglio tendrá así entre los relevos a un jugador como Lázaro, que llega con la flecha verde en alza y sabiendo que si la situación lo amerita podrá ponerlo cuando haga falta.
De esta manera, el Albirrojo hoy saldrá a jugar con este equipo: Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Nicolás Zalazar y Elías Pereyra; Francis Mac Allister, Stefano Moreyra y Franco Díaz; Damián Puebla y Alex Luna; Luca Klimowicz.