Todo esto sucedió en la conferencia de prensa que brindó Pedro Troglio apenas terminó el primer partido del campeonato, donde su Instituto goleó 3 a 0 a Gimnasia de La Plata y todo era ilusión en Alta Córdoba.
El propio Troglio dejó una frase que se puede traer ahora, para recordarla: “El día que las cosas no salgan, les voy a poner el video de este partido a los muchachos. Porque hicieron todo bien”.
Sin dudas, después de lo que fue la derrota 2 a 0 ante Independiente en Avellaneda, por la séptima fecha del Torneo Apertura 2025, llegó ese momento.
Troglio tendrá que sentar a sus jugadores para ver aquel Instituto que fueron en el comienzo del campeonato y se fue desdibujando.
El Albirrojo está metido en medio de una crisis y un bache del que no puede salir.
Desde aquel triunfo 2 a 0 ante Vélez, en la tercera fecha, se empezó a quedar y a perder los detalles que lo llevaron a tener un muy buen comienzo del certamen.
La caída en Avellaneda ante Independiente fue otro golpe de un equipo que parece perdido y hundido.
Que se olvidó de las cosas que lo hicieron ganar dos de sus tres primeros encuentros y hacer un partidazo en la cancha de River, donde perdió de manera inmerecida.
Ahora le tocará visitar a Argentinos Juniors el próximo domingo, a las 17.
Pero antes, seguramente, tendrá que pasar por un profundo replanteo y autocrítica para encontrar una salida. Sino, el bajón puede ser aún más pronunciado.
Qué te pasa, Instituto
El Albirrojo llegaba a la cancha de Independiente luego de perder 1 a 0 ante San Lorenzo en Alta Córdoba. Sin dudas, esa derrota fue un piña para los de Troglio, que venían de dos partidos que no fueron para nada buenos.
Primero, la derrota ante Platense en Vicente López en una tarde donde no salió nada, según lo planeado. Y, luego, un empate 0 a 0 ante Unión en Santa Fe, jugando todo el segundo tiempo con un hombre más.
Obviamente, ir a la cancha de Independiente era un desafío enorme para Instituto, que le quedó demasiado grande a los de Troglio.
El Albirrojo prácticamente no arrimó peligro en todo el primer tiempo y se cuidó cerca del arco de Roffo, para no recibir tantos.
El comienzo del segundo tiempo dio señales esperanzadoras, con un Lodico que empezó a tener la pelota.
Fue hasta que Luna tuvo una chance de gol clarísima, que erró debajo del arco tras un centro de Batallini.
En la jugada posterior, Independiente encontró el 1 a 0 con una gran jugada colectiva y un tanto de la figura de la cancha, el colombiano Angulo. La Gloria tuvo una reacción y llegó al empate con un golazo de Lodico que fue anulado a través del VAR, por un fuera de juego del delantero Cordero muy protestado.
Lo que vino después fue la debacle. Independiente se agrandó y pudo goleador al equipo de Troglio, que terminó pidiendo la hora para no llevarse un resultado peor.
Mac Allister hizo un penal infantil que Mancuello cambió por gol y, luego, el Rojo tuvo varias chances para ampliar.
La impotencia del final de todo Instituto fue contra el pibe Hidalgo, de Independiente, que la quiso picar ante Roffo y no le salió.
Fue un resumen perfecto de una tarde que terminó muy mal para Instituto.
El equipo de Troglio necesita salir de este pozo. Sino, todo se pondrá muy cuesta arriba.