Daniel Oldrá había avisado que para el segundo semestre iba a trabajar en una cosa fundamentalmente en Instituto: quería que el equipo se defendiera mejor, que le hicieran menos goles.
Y luego de la pretemporada (donde no le anotaron), el partido de Copa Argentina ante Huracán en Rosario (que fue 0-0 y se definió en penales) y este comienzo del Torneo Clausura (victoria 1-0 en La Plata ante Gimnasia) demostró que el trabajo viene dando frutos.
Es que Instituto arrancó con el pie derecho en el certamen y mucho tuvo que ver cómo se defendió, con la intensidad con la que jugó.
“Todos defendemos y todos atacamos”, dijo Gastón Lodico, una de las figuras.
Ese ADN del equipo de Oldrá se empezó a notar y el Albirrojo se trajo los tres puntos en un comienzo de torneo que será bravo, ya que en la segunda fecha se vendrá River.
“El Gato” metió los cambios para aguantarlo y hasta debutó Leonel Mosevich, para aguantar con tres centrales en los minutos finales.
Lo que dijo Oldrá tras el triunfo de Instituto en La Plata:
“Lo que más me gusto fue el esfuerzo, la intensidad que le metieron y tuvimos gran parte del partido muy activos, por momentos se jugó bien. No me gustó que erramos muchos goles y casi al último nos terminan empatando. Los muchachos hicieron un gran partido y un gran desgaste”, elogió el DT mendocino a sus futbolistas.
Luego fue consultado por el mercado de pases, donde dejó la puerta abierta para que llegue algún jugador más, pero dijo estar “conforme” con la plantilla.
“Hoy está Córdoba, Romero, que han llegado hace poquito. Con el grupo de futbolsitas que hoy tengo, claro que estamos conformes. Seguro que como entrenador siempre queremos más. Con esta actitud, con esta agresivdad... Si competimos así vamos a estar a la lucha. Esperemos que no nos quedemos con esto, seguir mejorando. Esto va a ser muy duro, ahora viene River y habrá partidos muy complicados”, expresó el entrenador.
Finalmente, habló del partido que se viene ante River, el sábado a las 21, posiblemente en el estadio Kempes.
“El partido de River es especial, en especial para los jugadores. Viene un equipo grande, pero tenemos que estar a la altura. Lo que manifestamos hoy lo vamos a tener que hacer mucho más tiempo. Es un rival de mucha jerarquía. Con nuestras armas vamos a tratar de hacer un gran partido”.