Instituto cayó 1-2 en su visita a Sarmiento, por la fecha 15 de la Zona B del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Y dolió. Es que el partido arbitrado por Ariel Penel significó que el equipo se quede sin chances de meterse en los octavos de final, como sí había hecho en el Apertura.
Al gol de la ventaja para los locales lo marcó Juan Manuel Insaurralde, a los 2 minutos. El experimentado defensor metió un cabezazo.
El segundo gol de los de Junín fue de Jonathan Gómez, a los seis minutos de esa primera etapa.
El descuento de Instituto llegó a los 21 minutos del complemento a través de Stéfano Moreyra, que sacó tremendo derechazo desde afuera del área.
Con este resultado, la Gloria se quedó en 15 puntos y está 12°, mientras que su rival está noveno con 19 unidades. Los ocho primeros clasifican a los octavos de final. Y los dirigidos por Daniel Oldrá se quedaron sin chances de acceder a esa instancia.
En la próxima fecha, la última, los albirrojos serán locales de Talleres en el Monumental de Alta Córdoba. Sarmiento, en tanto, será visitante de San Lorenzo.
Las claves de la caída de Instituto en Junín
Una siesta temprana que costó dos goles. Instituto entró mal en el primer tiempo: dormido, como anestesiado. En apenas cinco minutos, Sarmiento le marcó dos goles. Aunque el equipo mejoró en el complemento y logró descontar, terminó pagando caro ese quedo inicial. Oldrá observó impávido cómo, en dos jugadas con pelota parada y a pura fuerza, Sarmiento se puso en ventaja. El primer gol fue difícil de entender: no hay nadie en el fútbol argentino que no sepa que, en los córneres, Sarmiento siempre manda a cabecear al interminable Insaurralde. Pero la defensa albirroja no lo supo leer. Y enseguida, tras un tiro libre, García convirtió el segundo.
Una reacción tardía. Los cambios de Oldrá en el segundo tiempo le dieron otra cara a Instituto. Los ingresos de Lázaro y Gallardo fueron determinantes para una reacción futbolística que permitió descontar a través de Stéfano Moreyra, otro de los ingresados. Sobre el final, el equipo estuvo cerca del empate. Instituto hizo méritos, pero regaló demasiado en el primer tiempo. Y eso, en esta categoría, se paga caro.

























