El plantel de Instituto se entrenó este miércoles por la mañana en el predio La Agustina con la mirada puesta en el compromiso que marcará el cierre de su año futbolístico.
La Gloria recibirá este domingo a las 17 a Talleres, en el Monumental de Alta Córdoba, por la última fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Durante las últimas semanas existió la posibilidad de disputar el clásico en el estadio Mario Alberto Kempes, aunque desde la dirigencia albirroja aseguraron que la idea de mantener el partido en Alta Córdoba siempre fue la prioridad.
“No íbamos a hacer una gran diferencia con la mudanza. Son muchos los gastos de jugar allí. Además, nuestra gente siempre prefiere Alta Córdoba y, en este contexto, eso es lo mejor. Tampoco podemos pedirle al hincha un esfuerzo extra, por eso no se cobrará el Día del Club”, explicaron a La Voz desde la comisión directiva.
En cuanto a lo futbolístico, el entrenador Daniel Oldrá definirá entre jueves y viernes la formación titular que enfrentará a la “T”.
Instituto viene de una floja actuación con derrota ante Sarmiento en Junín y no se descartan variantes respecto de ese encuentro.
Luna de Alta Córdoba
Desde el club confirmaron una vez más que harán uso de la opción de compra por Alex Luna, una de las figuras destacadas del equipo durante la temporada.
La operación se concretará en diciembre e incluirá inicialmente el 50% de la ficha del jugador, aunque no se descarta que la Gloria gestione la adquisición de un porcentaje mayor, cercano al 80%.
Luego, la dirigencia evaluará si mantiene al delantero o si escucha ofertas por una posible transferencia.
Este año Luna disputó 31 partidos con la camiseta de la Gloria, marcando ocho goles y repartiendo cuatro asistencias.
El anticipo del clásico
Antes del duelo oficial del fin de semana, Instituto y Talleres se medirán este jueves desde las 20 en Alta Córdoba, por una de las semifinales de la Copa Córdoba, certamen organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol.
El encuentro se disputará en el estadio Monumental y será arbitrado por Leandro Domínguez (Liga Independiente), acompañado por Santiago Gudiño y Juan Quintanilla (Liga del Sur). Bautista Baldassi (Liga Beccar Varela) oficiará de cuarto árbitro.
No estará habilitado el ingreso de público visitante.
Las boleterías se abrirán a las 18.30 en la esquina de Calderón de la Barca y Sucre, con un costo general de $15.000, mientras que los menores de 12 años ingresarán sin cargo.
La parcialidad albirroja ocupará la Popular Sur Daniel Jiménez, con ingreso por el Portón 1 de calle Jujuy.
En caso de empate en el tiempo reglamentario, la definición será mediante tiros desde el punto penal.
Desde la Federación adelantaron que trabajan para que la final del torneo se dispute en el estadio Mario Alberto Kempes, como cierre simbólico del certamen.





















