Por la fecha 2 del torneo Clausura que inicia a mediados de julio, Instituto debe recibir a River. Según supo La Voz, hay gestiones iniciadas para que ese partido pueda jugarse en el estadio Mario Alberto Kempes.
Por el poder de convocatoria que tiene el Millonario y lo que pude significar en otros rubros la presencia de hinchas visitantes, ese encuentro tiene chances de jugarse lejos de Alta Córdoba. Unos 30 mil hinchas de River dejarían una buena recaudación pensando en las arcas albirrojas.
Si bien hay gestiones iniciadas y consultas, desde la Gloria aseguran que la intención de mudar la localía viene más desde el lado de las autoridades locales que desde el propio club.
Fuentes de la dirigencia confirmaron que llegó un pedido a Instituto desde la Provincia, pero que deben garantizarse ciertas cosas para que el encuentro se juegue en el estadio. “Nada confirmado. Difícil, salvo que ellos puedan absorber los gastos extras que incluye una mudanza de este tipo”, sostuvieron.
La información también baraja la posibilidad de que el encuentro por la fecha 14 ante Rosario Central cambie de escenario hacia el Kempes. La posible presencia de Ángel Di María en el juego le da un condimento especial para generar amplia convocatoria.
Según el fixture de la Liga Profesional, ese partido se disputaría a inicios de noviembre y la idea está en realizarle un homenaje al campeón del mundo y bicampeón de América.
En cuanto a lo más próximo, que es el encuentro ante River, todavía restan casi 20 días para su disputa, aún sin día ni horario confirmado. Desde la Agencia Córdoba Deportes ratificaron las conversaciones y esperan que en los próximos días ya esté definida la cuestión.