Se respira en el aire el aroma a partido importante. Y el clima en La Agustina es el de un equipo que arrancó muy bien un campeonato.
Instituto ganó su primer partido en La Plata ante Gimnasia y ahora tiene un enorme desafío por delante: el sábado, desde las 21, recibirá a River en el estadio Mario Kempes.
Este martes, desde las 11, comenzó la venta de entradas para el público visitante, que tendrá disponible unos 30 mil lugares.
Y también comenzó el movimiento en la sede de la Gloria para aquellos hinchas que no tienen ubicación y quieren adquirirla para este cotejo.
Además está la chance de manera excepcional la posibilidad de que cada socio de Instituto compre seis entradas para no socios. Un detalle: las entradas deben ser retiradas por el socio.
Todo indica que habrá un gran marco en el Kempes.
Oldrá tiene a casi todos
En ese sentido, Instituto se prepara para el partido con gran optimismo. El entrenador Daniel Oldrá recupera a varios futbolistas para este encuentro.
Uno de ellos es el zaguero Nicolás Zalazar, que ya cumplió su fecha de suspensión y podrá ser convocado.
Además, el extremo Jeremías Lázaro ya trabaja a la par del grupo tras recuperarse de su lesión (esguince de rodilla).
El único jugador que trabajó de manera diferenciada es el delantero Facundo Suárez, que lleva cinco meses en su recuperación de rotura de ligamentos.
Todo indica que el técnico sostendrá el mismo 11 titular que viene de ganar ante Gimnasia, ya que se quedó conforme con el rendimiento y la intensidad.
La propuesta del sistema 4-3-3 se sigue aceitando. Y la defensa lució sólida. De esta forma, todo indica que la formación sería con Roffo; Franco, Requena, Alarcón y Pereyra; Moreyra, Mac Allister y Lodico; Puebla, Luna y Cordero.
De todas maneras, otros jugadores como Jonás Acevedo y Matias Fonseca tuvieron buenos ingresos y pelean por un lugar.