El plantel de Instituto volvió a entrenarse este miércoles en La Agustina con el ánimo renovado tras la victoria ante Atlético Tucumán, mientras afina detalles para su visita a Deportivo Riestra por la 13ª fecha del Clausura de la Liga Profesional.
El técnico Daniel Oldrá recibió señales alentadoras: Jeremías Lázaro y Manuel Romero trabajaron a la par del grupo luego de superar molestias musculares, y podrían volver a estar disponibles.
En cambio, Damián Puebla continúa en recuperación de un esguince de tobillo y su presencia está descartada.
La otra preocupación pasa por Luca Klimowicz, que debió salir antes de tiempo frente a los tucumanos por una molestia derivada de una pubalgia. Si no llega en condiciones, su lugar podría ser ocupado por el uruguayo Matías Fonseca o Nicolás Cordero.
Por otra parte, tampoco se descarta que el DT pueble más el mediocampo ante un rival combativo como Riestra. En ese caso Juan Ignacio Méndez asoma como opción.
Más allá de los nombres, Oldrá parece haber encontrado un funcionamiento sólido que invita a no realizar demasiados retoques. Instituto acumula confianza y buscará sostener su envión ante un rival siempre incómodo.
Después de Riestra, la Gloria recibirá a Rosario Central, visitará a Sarmiento de Junín y cerrará el Clausura con el clásico ante Talleres en Alta Córdoba, soñando con llegar a los playoffs entre los mejores del torneo.
“Merecíamos la victoria los otros días ante Atlético, la veníamos buscando. Esperemos poder sacarle el invicto a Riestra en su cancha. Cuando vinieron a Córdoba estaban bien y pudimos ganarles”, contó Alex Luna tras la práctica de este miércoles.
Mientras que Gastón Lodico agregó: “Me siento muy bien, siempre estuve cómodo en Instituto. Son casi tres años acá. Es muy importante que los volantes podamos convertir y siento que con este esquema encontramos más solidez y se ve reflejado en los resultados”.
Posiciones en la Liga Profesional