El plantel de Instituto se entrenó este miércoles por la mañana en La Agustina con la cabeza puesta en lo que será el complicado encuentro de este domingo a las 20.30 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito.
Por la antepenúltima fecha del Apertura de la Liga Profesional tendrá que jugar en un estadio en el cual “el Canalla” ganó todos sus encuentros en este 2025. Y además, hace 16 juegos que no pierde allí.
Y para completar un panorama que no pinta simple, hay que remarcar que Instituto es uno de los dos peores equipos del campeonato en calidad de visitante junto a Unión de Santa Fe.
Dicho de otro modo, la Gloria va de punto este domingo a Rosario pero con la ilusión de poder traerse al menos un punto para seguir prendido en la pelea por ingresar a los playoffs.
Porque más allá de las estadísticas que ponen a Instituto como “la cenicienta” del cruce, el fútbol nunca se escribió solo con números. La Gloria llegará a Arroyito sin presiones, con un equipo que viene de ganar, con jóvenes que se animan y con un cuerpo técnico que se puso el escudo en el pecho en la transición. Y aunque el Gigante imponga respeto, en el fútbol los gigantes también pueden tropezar.
“La verdad es que estamos bien, después de un triunfo el ambiente es otro para todos”, contó Daniel Jiménez, uno de los entrenadores interinos del Albirrojo junto a Bruno Martelotto.
Por otra parte “Miliki” se refirió a la llegada de Daniel Oldrá como el sucesor definitivo de Pedro Troglio y dijo: “Creo que es un entrenador que le puede aportar muchas cosas al equipo. Tiene experiencia luego de trabajar como 30 años en Godoy Cruz. Ojalá le vaya muy bien, es lo que queremos todos”.
Y agregó: “Vamos a estar a disposición de él. Somos gente del club y que trabaja para Instituto. Le vamos a dar una mano muy grande en lo que necesite. Tiene un cuerpo técnico muy bueno”.
En ese sentido se espera que Oldrá sea presentado en las próximas horas aunque se sabe que no dirigirá en Rosario y recién debutará el domingo 27 cuando Instituto reciba a Sarmiento de Junín.
Y al ser consultado sobre si él había solicitado estar como DT ante Central, el propio Jiménez explicó: “Yo no pedí nada. Entiendo que él asumirá después de ese partido”.
Por otra parte “Miliki” y Martelotto remarcaron que todavía tienen varias prácticas por delante para definir si hacen cambios o no en la formación titular.
“Se verá…vamos a analizar muchas cosas. Todo es posible”, coincidieron ambos.
De todos modos, lo más probable es que el equipo sea el mismo o uno muy similar al que venció a Riestra por 3-0 el domingo pasado.
Por último Jiménez elogió el trabajo que viene realizando Jeremías Lázaro, un juvenil al que supo entrenar en etapas formativas: “En su momento se rehusaba para jugar por los costados porque él siempre fue enganche o interno. En Reserva lo acostumbré mucho a hacer esa banda y creo que lo hacía muy bien. Lo aceptó y hoy está rindiendo para el grupo”.