Instituto no pudo en toda la noche encontrarle la vuelta a un combativo San Lorenzo y se terminó quedando sin nada en Alta Córdoba. De esta manera la Gloria cayó por 1 a 0 en un partido en el que mereció algo más.
Al Ciclón le alcanzó con un buen pasaje en el cierre del primer tiempo para marcar una diferencia que luego defendió con el cuchillo entre los dientes. Antes y después de eso los dirigidos por Pedro Troglio mostraron sus limitaciones para generar chances de riesgo ante un rival que se dedicó más a defender que a buscar el arco rival. Pero a los de Miguel Russo el negoció les salió redondo.
Sobre el partido en sí hay que remarcar que el primer tiempo de Instituto había sido de mayor a menor. Arrancó con una actitud distinta a la que había mostrado lejos de casa. Acompañado por su gente intentó ir al frente y si bien no generó chances serias, llevó el partido a campo rival.
San Lorenzo no salía mucho y esperaba a un Instituto que iba al frente con más ganas que fútbol. Comandado por Alex Luna, el equipo de Troglio buscó acercarse al arco del Cuervo en el marco de un partido muy cortado. De los 51 minutos del primer tiempo solo se jugaron 16. Todo un dato.
La única llegada medianamente interesante fue por intermedio de un córner en el cual Lucas Rodríguez remató desviado al arco. Después no generó mucho más la Gloria.
El Ciclón tampoco había hecho demasiado pero en los minutos finales de esa primera etapa mostró su mejor versión. Primero con una chilena de Alexis Cuello que derivó en un atajadón de “Manu” Roffo.
Luego el arquero tapó otro remate que después pegó en el travesaño, pero de esa jugada llegó la mano de Mac Allister que derivó en el penal que Ferreyra sancionó a través del VAR. Vombergar cambió la sanción por gol y así le dio el 1 a 0 un San Lorenzo que no había hecho casi nada pero que aprovechó su buen pasaje del final para irse arriba al descanso.
En Instituto predominó la impotencia en medio de un encuentro muy trabado y en el que se jugó poco y nada. A Cordero, el “9″ que debutaba a los pocos días de haber llegado, no le llegó una sola pelota clara. Y ese dato hablaba por sí solo de lo mucho que le había costado al Albirrojo acercarse al arco de Gill.
Quiso pero no supo cómo
En el segundo tiempo Troglio tiró toda la carne en la parrilla pero tampoco así pudo doblegar a un San Lorenzo que fue práctico y le sacó provecho a lo poco que generó.
En los primeros minutos del complemento se vio lo mejor de la Gloria aunque le faltó claridad en los metros finales. Acevedo tuvo una chance clara tras una pelota que le bajó Cordero y luego Alarcón tuvo el empate con un cabezazo al cual no le logró dar dirección.
Los ingresos de Romero, Lázaro, Puebla y Luca Klimowicz intentaron darle frescura a un Instituto que acumuló gente en ataque pero que no tuvo muchas ideas para entrarle a un San Lorenzo que a esta altura ya estaba atrincherado en el fondo.
Poco a poco el nerviosismo se fue apoderando tanto de los de adentro como los de afuera. Así, el partido se fue consumiendo con una derrota que quizá debió ser empate. Pero que castigó a un Instituto que sigue con la pólvora mojada y que pagó caro sus desatenciones sobre el cierre del primer tiempo.