Con la idea de dejar rápido en el olvido la derrota del domingo ante Platense, este jueves Instituto buscará recuperar la sonrisa cuando visite a Unión de Santa Fe desde las 22.15.
En el marco de la segunda fecha del Apertura de la Copa de la Liga, la Gloria volverá a jugar en calidad de visitante en un partido que será arbitrado por Andrés Merlos y contará con la televisación de ESPN (no hace falta tener el “pack fútbol”).
Para este encuentro el entrenador Pedro Troglio no podrá contar con el delantero Facundo Suárez, que se rompió los ligamentos cruzados en su rodilla derecha y estará un largo tiempo lejos de las canchas.
Silvio Romero podría ser su reemplazante y en más de una ocasión ha recibido elogios del DT, aunque por características el principal candidato es Jonathan Dellarossa.
Con menos chances figura Luca Klimowicz, que se sumó hace poco al plantel profesional tras haber trabajado con la reserva durante la pretemporada. De todos modos el delantero es tenido en cuenta por Troglio y viajará a Santa Fe buscando sumar minutos.
Pero más allá de la variante obligada por la lesión de Suárez, es muy probable que el entrenador realice por lo menos un cambio más tras lo que fue una olvidable actuación ante Platense.
Uno de los puntos más bajos del equipo volvió a ser Damián Puebla, que posiblemente deje su lugar en manos de Jonás Acevedo. El ex Huracán aprovechó mejor sus oportunidades y se perfila para jugar de arranque en Santa Fe.
Mientras que Damián Battallini dejó la cancha en Vicente López con una molestia pero llegaría bien para el cruce con “el Tatengue”.
“Hay que aprender que partidos como el de Platense no podemos perderlos y lamentablemente pasó. Hay que acomodarse, ahora nos toca ir a Santa Fe. Después tenemos un local y dos visitantes más. Es un calendario difícil y si te bajoneas, es muy difícil levantar”, explicó Troglio días atrás.
Enfrente la Gloria tendrá a un rival que todavía no pudo ganar en el torneo. Unión apenas sumó un punto y se espera que Cristian “Kily” González meta mano en la formación titular que viene de perder ante Argentinos Juniors.
Durante la semana el entrenador dejó de lado el 4-4-2 y utilizó el 4-2-3-1. De todos modos no se descartaría que vuelva a las fuentes y se incline por el 5-3-2 que tanto resultado le dio en 2024.
En materia de nombres, puede volver a contar Thiago Cardozo, que ya cumplió su fecha de suspensión y regresaría al primer equipo por Matías Tagliamonte.
La otra variante sería el ingreso de Nicolás Paz en lugar de Franco Fragapane, ex Talleres. Y otro que podría meterse entre los 11 es Mauricio Martínez.
Por otra parte, para Instituto será la oportunidad de volver a ganar en condición de visitante después de nueve partidos en los que apenas sumó dos puntos fuera de casa.
El Albirrojo no gana en esa condición desde el 1° de setiembre del año pasado cuando se impuso por 1 a 0 ante Banfield. Y aunque está claro que sumar es el gran objetivo, hacerlo con una victoria volverá rápidamente a posicionar al equipo muy bien en todas las tablas.
Tras este encuentro el plantel volverá en colectivo hacia Córdoba para preparar lo que viene en un torneo que no da respiro. Por la sexta fecha Instituto recibirá este lunes desde las 21.30 a San Lorenzo en Alta Córdoba.
Probables formaciones de Unión e Instituto
Unión: Thiago Cardozo; Francisco Gerometta, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Mauro Pittón, Mauricio Martínez, Ezequiel Ham o Julián Palacios; Agustín Colazo y Marcelo Estigarribia. DT: Cristian González
Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Gonzalo Requena, Fernando Alarcón y Lucas Rodríguez; Francis Mac Allister y Gastón Lodico; Damián Batallini, Alex Luna y Jonás Acevedo; Silvio Romero o Jonathan Dellarossa. DT: Pedro Troglio.
Hora: 22.15
Árbitro: Andrés Merlos
TV: ESPN
Estadio: 15 de abril (Unión)