Instituto volvió a quedar en deuda este sábado y mostró una pálida imagen en lo que finalmente fue derrota por 2 a 0 ante Independiente en Avellaneda.
De esta manera estiró a cuatro su racha de partidos sin ganar. El equipo de Pedro Troglio sumó apenas un punto sobre los últimos 12 y encendió nuevas alarmas por Alta Córdoba.
Porque más allá de la pobre cosecha en este momento del torneo, la Gloria prácticamente no exigió a los arqueros rivales en estos encuentros.
Rodrigo Rey (Independiente), Juan Pablo Cozzani (Platense) y Orlando Gill (San Lorenzo) prácticamente no fueron exigidos ante Instituto. Sí hubo aproximaciones, intentos y alguna que otra llegada. Pero tiros reales al arco no.
Mientras que Thiago Cardozo (Unión) recién fue exigido cuando los santafesinos se quedaron con uno menos y debió revolcarse para sacar un buen remate de Jonás Acevedo.
Eso y poco más fue lo que generó Instituto en estos partidos. Y es por eso que Pedro Troglio deberá trabajar y mucho para buscar variantes para un equipo al que le está costando más de la cuenta.
Y para que el panorama sea incluso más complicado, el fixture le deparó al Albirrojo tener que jugar cuatro de cinco partidos en calidad de visitante.
Por la próxima fecha deberá visitar a Argentinos Juniors desde las 17 en La Paternal.
Después de la derrota ante San Lorenzo el entrenador decidió no tocar nada en la formación titular.
Y habrá que esperar a las próximas semanas para saber qué cambios (si es que los realiza) hace dentro de una formación a la que le está costando más de la cuenta poder convertir.
La lesión ligamentaria de Facundo Suárez fue también otra cuestión que complicó más una cuestión que nadie esperaba luego de un muy buen arranque.
Poco de los nuevos
La otra mejora que esperan varios en Instituto es un mayor aporte de los refuerzos que llegaron para esta temporada.
Salvo Alex Luna (el mejor hasta ahora) y Francis Mac Allister (cumplió pero con altibajos) el resto no pudo ganarse la confianza del DT para sumar muchos minutos.
Repasemos: Leonel Mosevich llegó y se y lesionó a los pocos días, por lo que aún no pudo sumar minutos. El lateral derecho Emanuel Beltrán también se lesionó en los últimos días y todavía no debutó oficialmente.
Mientras que el lateral izquierdo Elías Pereyra tampoco ha sido titular hasta el momento aunque sí pudo ingresar desde el banco.
Otro que aún no salió a escena es el zaguero Nicolás Zalazar, que llegó a préstamo desde Junior de Barranquilla.
El volante Matías Gallardo, de 21 años, tampoco ha tenido minutos en esta temporada y solo ha llegado a estar en el banco.
En el caso de Matías Godoy hay que remarcar que no pudo estar en el banco ante Independiente con un cuadro de gastroenteritis. El ex Talleres aún no ha sido titular y solo sumó minutos ingresando desde el banco.
Y el último en llegar fue Nicolás Cordero, que ha sido titular en estos dos partidos pero no solo que no pudo convertir sino que tampoco el equipo le generó chances como para que pueda lucirse.
Entre todos los jugadores que llegaron para esta temporada apenas sumaron un gol (Luna) y la mayoría todavía no pudo ganarse un lugar.
Será clave el aporte de ellos para ayudar a encarrilar el rumbo en un momento que puede tornarse difícil si no llega una rápida reacción.
Tras el partido con Argentinos luego la Gloria recibirá a Godoy Cruz el domingo 9 de marzo desde las 21.30.