Instituto se regaló un feliz domingo en casa. Se impuso 2-0 a Atlético Tucumán en el estadio Monumental Presidente Perón, por la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga Profesional. El cotejo fue arbitrado por Yael Falcón Pérez.
Al primero gol gol lo marcó Jhon Córdoba, de cabeza, a los 26 minutos del primer tiempo.
El segundo fue obra de Gastón Lodico, a los 36 del complemento luego de una gran definición de derecha.
Con este resultado, el equipo conducido por Daniel Oldrá tiene 15 puntos y está noveno. Lo supera Sarmiento, con los mismos puntos, pero por diferencia de gol (-2 contra -4). Los de Junín hoy están clasificando a los octavos de final. Por su parte, el Decano quedó también con 15 unidades y está séptimo.
En la próxima fecha, los albirrojos jugarán el lunes 20 a las 19 ante Deportivo Riestra en Buenos Aires.
Las claves del triunfo de Instituto sobre Atlético Tucumán
Gran primer tiempo. Instituto jugó ante Atlético de Tucumán quizá sus mejores 45 minutos del Clausura. Ahogó al rival y le generó varias chances de gol. El 1 a 0 con el cual se fue al descanso le quedó corto.
Lo controló siempre. La Gloria maniató al Decano de principio a fin. Incluso con el resultado en contra los tucumanos nunca llevaron peligro al arco de Roffo. Solo se aproximaron con algunos centros pero nunca tuvieron control del partido.
Puntos altos. Desde lo individual hubo muchos futbolistas para destacar en la Gloria. Moreyra fue una máquina de cortar avances del rival en el mediocampo. Lodico manejó los ritmos del partido y liquidó la historia con su gol. Mientras que Córdoba tuvo su tarde soñada y marcó su primer tanto en Instituto. Complicó siempre con su velocidad.
Rival desconocido. Atlético Tucumán no generó nada en toda la tarde. Si bien hubo méritos de Instituto para que eso ocurra, ni colectiva ni individualmente hubo cosas para destacar en el conjunto de Pusineri.