Lionel Messi se prepara para una nueva gira de pretemporada con el Inter Miami, en un ambicioso itinerario de cinco partidos que llevará al equipo por cuatro países como parte de su preparación para la temporada 2025 de la MLS.
El club anunció el viernes que enfrentará a rivales en Centroamérica y Sudamérica, comenzando con un duelo frente a Universitario de Deportes, campeón peruano, el próximo 29 de enero en Lima. Posteriormente, Inter Miami viajará a Ciudad de Panamá para medirse con Sporting San Miguelito, campeón panameño, el 2 de febrero. La gira continuará el 8 de febrero en San Pedro Sula, Honduras, contra el Olimpia.
Además, el club ya había confirmado los primeros y últimos encuentros de la pretemporada: el 18 de enero enfrentará al América de México en Las Vegas, y cerrará la serie de partidos el 14 de febrero en Tampa, Florida, contra Orlando City, su clásico rival en la MLS. Dará un total aproximado de 11 mil kilómetros recorridos.
“Estamos entusiasmados de anunciar cinco encuentros contra rivales locales e internacionales en el continente americano. Estos partidos nos prepararán para un 2025 cargado de desafíos”, afirmó Raúl Sanllehí, presidente de operaciones de fútbol de Inter Miami. “Competiremos en torneos clave como el Mundial de Clubes de la FIFA, la Copa de Campeones de la CONCACAF, la Leagues Cup y la MLS, y esta gira será crucial para llegar en óptimas condiciones”.
Con una temporada que incluye 34 partidos de liga regular, cinco juegos de pretemporada y múltiples compromisos en torneos internacionales, Miami podría superar fácilmente los 50 encuentros en el año, sin contar los compromisos de selección de figuras como Messi y otros jugadores del equipo.
La gira de este año es más moderada que la planeada en 2024, cuando Inter Miami visitó ciudades como Dallas, El Salvador, Arabia Saudita, Hong Kong y Japón. Aquella experiencia enfrentó contratiempos, incluido un frustrado enfrentamiento entre Messi y Cristiano Ronaldo debido a una lesión del portugués, así como la molestia de los aficionados asiáticos por la limitada participación de Messi en algunos partidos, lo que incluso llevó a la emisión de reembolsos.
El inicio de la pretemporada está programado para este sábado con evaluaciones médicas, mientras que el equipo comenzará los entrenamientos el lunes bajo la dirección de su nuevo técnico, Javier Mascherano.