El Inter Miami de Lionel Messi ya conoce su camino en la primera fase de la Leagues Cup 2025. El equipo del astro argentino se enfrentará al Atlas, Necaxa y Pumas UNAM en un torneo que presentó su calendario este martes.
La acción arranca el 29 de julio con seis partidos: Toluca vs. Columbus Crew, New York City vs. Puebla, Montreal vs. León, Tigres vs. Houston Dynamo, LAFC vs. Mazatlán y Pachuca vs. San Diego.
El debut de Messi y compañía será el 30 de julio ante Atlas, seguido por el duelo contra Necaxa el 2 de agosto y el cierre de la fase inicial el 6 de agosto frente a Pumas UNAM.
Por su parte, el América, actual bicampeón del fútbol mexicano, jugará el 30 de julio contra Real Salt Lake, el 2 de agosto ante Minnesota United y cerrará el 6 de agosto contra Portland Timbers.
Las claves del nuevo formato
La Leagues Cup 2025 llega con cambios significativos. Este año, el torneo contará con 18 equipos de la MLS y 18 de la Liga MX, a diferencia de ediciones anteriores donde participaban todos los equipos de la liga estadounidense.
El torneo se disputará del 29 de julio al 31 de agosto, sin interrupciones en la MLS ni en la Liga MX. En la competencia participarán los nueve mejores equipos de cada conferencia de la MLS en 2024, con la excepción del San Diego, que reemplazará a Vancouver Whitecaps debido a su participación en la Copa de Campeones de la Concacaf y la Canadian Championship.
Cada equipo jugará tres partidos en la fase inicial antes de avanzar a las rondas eliminatorias. Una de las novedades es que todos los encuentros de la primera fase serán entre equipos de la MLS y la Liga MX.
Además, para garantizar equidad, en los cuartos de final habrá cuatro equipos de cada liga. También se premiará a los seis clubes más destacados de la Liga MX con ventajas en sede y menor cantidad de viajes: América, Cruz Azul, Toluca, Tigres, Monterrey y Pumas.
El Inter Miami conquistó la Leagues Cup en 2023, mientras que el último campeón fue Columbus Crew, liderado por el colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández. La edición 2025, además de definir un nuevo monarca, otorgará tres boletos para la Copa de Campeones de la Concacaf.