El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró este lunes que empieza “a sentir vergüenza” de lo que ha vivido “como madridista”, en contra de las quejas del Real Madrid contra el arbitraje, apuntando que “si ganan, es gracias a que han peleado contra las fuerzas del mal, y si pierden, por una conspiración arbitral” que “no existe”, aunque “se intenta” que la crea “todo el madridismo”.
“Se intenta que todo el madridismo entre en una política de conspiración que no es. Es un insulto al resto de los clubes. Si un club le gana al Madrid, no es porque haya sido mejor, sino porque el árbitro intencionadamente ha pitado en contra del Real Madrid”, valoró el mandatario en el Desayuno Deportivo de Europa Press, patrocinados por la Comunidad de Madrid, Joma, Loterías y Apuestas del Estado, Mondo y Silbö.
Para Tebas, tras las críticas, a través de comunicados y en Real Madrid TV, el Real Madrid es un club llorón. “Me remito a los datos objetivos. Soy madridista hibernando”, reiteró e ironizó con la visión de la entidad madridista de la competición. “Hay una conspiración mundial, todo el mundo está en contra del Madrid”, comentó.
“Esto de los árbitros ya no sé si es que hay sesgo para el Real Madrid o para que ganen otros clubes que no sean el Real Madrid. Revisan ya cuando juega el Barça con el Rayo, con el otro, es una manía... Llorando han construido un relato que no es verdad”, defendió.
Tebas cree que la postura del club blanco les permite decir que “si ganan, es gracias a que han peleado contra las fuerzas del mal, y si pierden, es por una conspiración arbitral”. “Empiezo a sentir vergüenza de lo que he vivido como madridista”, confesó el presidente de LaLiga, antes de cargar contra el presidente de la entidad madridista, Florentino Pérez.
“Casualmente, cuando convoca elecciones Florentino, se empieza a hablar de Sociedad Anónima Deportiva (SAD), pero ya no se habla de eso. Hasta noviembre de 2023 ha sido miembro de la Junta Directiva de la RFEF y no ha dicho nada; ha estado ocho meses desde que estalló el ‘caso Negreira’, y no ha dicho nada, no me vale el discurso ahora del Real Madrid. El Real Madrid busca la solución para él mismo”, criticó.