Instituto le puso punto final este domingo a su temporada 2025. El 0 a 0 con Talleres le bajó la persiana a un año para el olvido que tampoco pudo terminar con una sonrisa. El equipo albirrojo terminó su participación sin victorias en el cierre del torneo y con una evidente necesidad de replantear su futuro inmediato.
En ese contexto, en la Gloria ya se piensa en lo que viene: está claro que habrá una renovación importante en el plantel y así lo dejó en claro también el DT Daniel Oldrá en la conferencia de prensa. El entrenador habló de la necesidad de rearmar el equipo y ajustar varios aspectos de cara al próximo curso.
Uno que tiene contrato pero que no sabe si seguirá es el extremo Jeremías Lázaro, que ingresó en los últimos minutos ante la “T”. El futbolista dejó en claro que pretende jugar más minutos para continuar, sino buscará una salida.
“Ya son tres años acá… vamos a ver qué es lo que pasa. La idea es seguir pero necesito jugar, quiero jugar. Eso es lo primero que voy a poner sobre la mesa”, le contó Lázaro a La Voz este domingo.
El delantero también analizó lo ocurrido en el clásico cordobés. Por otra parte, habló sobre el empate con Talleres y dijo: “Creo que nos faltó concretar. Hicimos un buen partido. Se nos escapa en detalles porque no supimos concretar las que tuvimos”.
El jugador aprovechó para dedicar unas palabras al hincha en un año complicado. “A la gente quiero agradecerle, más no se le puede decir. Conmigo se portaron siempre de diez y seguramente el año que viene va a ser todo distinto”, contó después.
En relación al cierre del torneo y a la despedida del plantel, Lázaro mencionó lo hablado con el cuerpo técnico. “Habló el técnico, nos agradeció. Todavía no sabemos cuándo volvemos ni cuando arranca la pretemporada. Oldrá nos agradeció por la entrega, por estos seis meses que estuvimos con él. Es un gran técnico y buena persona. Siempre fue de frente”.
Antes de retirarse, el atacante dejó su reflexión final sobre el partido ante Talleres y sobre el año del equipo: “Merecimos más, era la tarde nuestra, no se nos dio por no saber concretar las situaciones que tuvimos”.
El cierre de 2025 encuentra a Instituto frente a un desafío importante: reconstruir su plantel, ordenar su estructura futbolística y recuperar la competitividad perdida. El mercado que viene será clave para definir el rumbo del club en un año en el que no habrá margen para repetir errores.
























