Como tantas otras veces, Daniel Jiménez fue el encargado de dar la cara en Instituto en un momento complicado. Tras la salida de Pedro Troglio se hizo cargo del plantel profesional junto a Bruno Martelotto y el interinato arrancó de manera inmejorable: la Gloria goleó por 3 a 0 a Riestra en Alta Córdoba y los hinchas recuperaron la sonrisa.
Y aunque pocos minutos de la victoria se supo que Daniel Oldrá será el nuevo DT del Albirrojo, de momento “Miliki” sigue enfocado en dar una mano hasta que el flamante entrenador tome las riendas del equipo.
“Sabíamos que era un partido difícil el del domingo. En la semana agarramos un equipo golpeado por la situación en que estaba. Lo primero que teníamos que hacer era tratar de levantarlo anímicamente. Y seguir trabajando para mejorar los errores que se estaban cometiendo”, contó Jiménez en conferencia de prensa.
Por otra parte, remarcó que “Riestra es un equipo que venía con cuatro goles en contra en todo el torneo. Era un cruce bravo. Trabajamos en la semana para poder contrarrestar la zona defensiva que tenían ellos”.
En ese sentido “Miliki” destacó que “se pudieron hacer tres goles, no sé si antes algún equipo se los hizo. Me alegra mucho por los pibes porque estaban sufriendo. Yo estoy en el día a día con ellos en La Agustina y uno como exjugador comprende que el futbolista quiere ganar siempre. Pero a veces las cosas no se dan. Entiendo también la impaciencia de la gente. Hay que seguir por este camino”.
Y agregó: “Todavía no sé cuándo asume Oldrá. Mientras estemos nosotros seguiremos trabajando para tratar de ganarle a cada rival. Ante Riestra se hizo un gran partido”.
Más adelante Jiménez fue consultado sobre la actuación de Gastón Lodico y dijo: “Hizo un trabajo excelente. Distribuyó la pelota como lo tiene que hacer. A veces el jugador tiene etapas malas, me ha pasado a mí también. Me encanta que haya hecho dos goles y ojalá que siga así. Por algo está en Instituto”.
Por último el DT interino dejó en el caro que “el objetivo es clasificar dentro de los ocho. Hoy estamos octavos, pero nuestra idea es llevar a Instituto lo más alto posible. Ojalá podamos meternos. Se va a trabajar en el día a día. Ahora se nos viene un partido durísimo ante Rosario Central. Creo que llevan 15 encuentros sin perder como local. Vamos a ir con la misma actitud que contra Riestra. Vamos a tratar de ganarlo para seguir sumando. Luego veremos para qué estamos”.
El otro que dio declaraciones fue Martelotto, que explicó los cambios que hicieron en la formación inicial con respecto al equipo que venía de perder en Tucumán: “Al momento de armar el once titular analizamos nuestras fortalezas pero también miramos al rival. Sabíamos que Riestra iba a defender bien y con un bloque bajo. Necesitábamos futbolistas que muevan la pelota porque íbamos a tener mucho la posesión. En el caso puntual de (Matías) Godoy queríamos un jugador con profundidad. Y creo que se logró. En el segundo tiempo encontramos más espacios y redondeamos un buen partido”.
Además, señaló que apenas termine el interinato se pondrá a trabajar de lleno en lo que venía haciendo anteriormente: “Soy nuevo en el club y siempre noté convencimiento de todas las partes. Desde el presidente hasta el manager. Y las decisiones que se toman se hacen con convencimiento. Seguiremos en nuestra función antigua a partir del momento en que el club lo decida”.
Por otra parte, el plantel de la Gloria se entrenará este martes por la mañana en La Agustina pensando en lo que será su visita a Rosario Central el domingo desde las 20.30.
Posteriormente Instituto tendrá que recibir a Sarmiento de Junín y cerrará el campeonato visitando a Talleres en el Kempes en un clásico que podría definir los clasificados a los playoffs.