Son días de presentaciones para Talleres. Después del brasileño Rick, fue el turno de Joaquín Mosqueira, quien fue adquirido a Unión de Santa Fe donde compartió club con Juan Carlos Portillo, hoy referente albiazul de la defensa.
“Estoy a disposición del DT Alexander Medina. Mi fuerte es jugar como único volante central. De ahí son los goles que hice en Unión. Sé que es un puesto que tiene tradición por Pablo Guiñazú, Andrés Cubas, Federico Navarro, Rodrigo Villagra, Juan Camilo Portilla...Lo sé. También hablé con Juan Portillo, que vino de Unión”, sostuvo el volante de 20 años, quien seguramente integrará la delegación albiazul para el juego debut ante San Lorenzo de este sábado a las 17, en la fecha inicial del torneo Apertura.
“Talleres fue el club que se interesó en primera instancia. En la balanza entran muchas cosas, como la competencia internacional y los torneos domésticos. Yo busco la valorización al trabajo y al jugador. Talleres siempre fue a fondo, han hecho un enorme esfuerzo por traerme y espero con muchas ansias devolver lo hecho por mí”, afirmó Mosqueira, quien también fue pretendido por Racing y cuyo pase le costó a Talleres más de tres millones de dólares.
“Hay dejar a Talleres en lo más alto posible. A veces se da y a veces no. Veo a un equipo muy convencido. Siempre llega a las últimas fechas con chances de ser campeón. Cómo no te va a gustar eso. Cómo no te va a ilusionar. ¿Que jugará Copa Libertadores? Es un club que acostumbra jugarla. De ese lado corremos con ventaja y es una de las cosas por las que vine. El ‘Cacique’ es una persona que conoce bien al club, la historia, las formas. Me gusta la intensidad que tiene y la forma en la que se maneja con el jugador; desde ese lado la energía llega al hincha y para nosotros acostumbrarnos a eso nos va a venir muy bien sun dudas. Es un desafío importante que me va a hacer crecer. Vine a buscar un lugar respetando a los chicos y específicamente a los que juegan en mi posición. Vengo a competir y ganarme un lugar”, cerró el pibe.