Con 38 futbolistas que ya disputaron minutos en la actual temporada, Argentina es el país que más jugadores extranjeros aporta a la Liga MX. Entre ellos, Juan Brunetta se destaca como una de las figuras más sobresalientes del campeonato mexicano.
Atento, socia y socio de Belgrano: estos son los beneficios que tenés con Club La Voz. Click, ACÁ.
En diálogo con el podcast La Capitana, el volante ofensivo de Tigres comparó el nivel del fútbol mexicano con el argentino: “Siento que México está hoy en día como un escalón más arriba que Argentina al nivel de fútbol, estoy convencido y no te lo digo porque estoy acá”, aseguró con firmeza.
Brunetta explicó que su opinión se basa en su afición por el deporte y el seguimiento constante que hace de distintas competencias: “Yo te lo digo porque, sinceramente, veo mucho fútbol y me gusta ver. Estoy en casa con mi mate mirando todo el día fútbol, y es lo que veo, y porque juego en la liga mexicana, obviamente”, añadió.
Además, el ex Godoy Cruz remarcó que en Argentina no se suele consumir el fútbol mexicano, lo que impide dimensionar su nivel real: “No se consume tanto el fútbol mexicano ni la MLS, ahora un poco más el segundo por Messi. En Sudamérica llegan hasta Brasil, Argentina, un poco Uruguay y no mucho más. En sí no conocen el nivel que hay en México, y ahora más que no participa en Libertadores o Sudamericana, eso no ayuda mucho”.
Instalado en México desde su paso por Santos Laguna y actualmente en Tigres, Brunetta valoró su experiencia en el país: “La liga mexicana la conocía y del país obviamente las costumbres se conocen. Antes de llegar dicen ‘vas a comer puro picante’, pero obviamente que no. Disfruto el día a día, tanto en Torreón como en Monterrey”.
Un retiro temprano en el horizonte
Más allá de su presente en Tigres, Brunetta sorprendió al hablar sobre su futuro y un posible retiro anticipado: “Muchas veces lo pensé y lo pienso. No sé si tendré una carrera tan extensa, son muchos años estar lejos de mi familia, de mi casa. Siempre le digo a mi hermano que a los 30 o 31 años, si Dios quiere, hasta dejaría de jugar”, confesó.
Sin embargo, aclaró que no se alejaría del fútbol del todo: “No sería profesional, pero sí jugaría con él, con mis amigos en Argentina. Es una opción…”, contó, demostrando que su pasión por el deporte sigue intacta, aunque imaginada en un entorno más relajado y familiar.
El jugador surgido en Arsenal de Sarandí, que también vistió las camisetas de Belgrano y Godoy Cruz, dejó una puerta abierta a extender su carrera: “Capaz el día de mañana tengo 33 años y sigo jugando. También es una cuestión de querer jugar con mi hermano. Está difícil que venga para acá y voy a tener que hacer el esfuerzo. Va a cumplir 25 y yo tengo 27. A veces lo pienso y ¿por qué no?”, concluyó.