En la previa al viaje del plantel de Belgrano para jugar ante Estudiantes de La Plata el viernes pasado a las 19, se generó una versión en la que una determinación de Juan Espinola de no formar parte de la delegación porque no iba ser titular, lo había dejado al margen de la convocatoria por primera vez desde el inicio del año.
El guardameta, realizó un descargo en las redes sociales y aseguró que “Ante toda la información generada, solo aclarar que el día martes después de unos estudios realizados se confirmó una lesión (leve), pero por la cual y por decisión del cuerpo médico y del DT no pude ser incluido dentro de los convocados! Todo lo demás es totalmente falso”, dijo.
Lo concreto es que la lesión de la que habla el guardameta paraguayo no fue confirmada de manera oficial por el club, quien en la nómina de bajas para el partido con el Pincha que se dio a conocer previo al mismo, no está incluido.
Lo concreto es que Espínola no iba estar desde el arranque en la La Plata, la medida ya había sido adoptada por el cuerpo técnico y se le comunicó el miércoles. De allí en adelante, si se produjo una lesión y por esta razón no fue citado o si fue una decisión unilateral del futbolista no ha sido aclarado por el club.
Espínola tiene contrato con el Pirata hasta el 30 de junio de este año y no le será renovado el mismo, como tampoco se hará uso de la opción de 1.250.000 dólares por su ficha. Siendo este el primer jugador que dejará el actual plantel al final del Apertura.
Varios más están bajo observación en la seguidilla de partidos que restan de la temporada, los cuatro del torneo más el cruce de Copa Argentina por 32avos. Todo indica que cuando la competencia llegue a su fin, a la salida del guardameta se le sumarán al menos cuatro o cinco jugadores más.
Zielienski ya habría manifestado la necesidad de contar con cinco refuerzos como mínimo para “corregir” de cara al Clausura que se pondrá en marcha en julio próximo.