El arquero de Belgrano, Juan Espínola, se mostró aliviado y optimista tras la primera victoria del equipo en el campeonato ante Independiente Rivadavia. El paraguayo compartió sus sensaciones, su perspectiva sobre la mejora del equipo y el significado del apoyo de la hinchada.
“La verdad que es un triunfo que nos costó“, reconoció Espínola, dejando en claro que el camino hacia esta victoria no fue fácil. El arquero también admitió que el inicio del campeonato no fue el esperado: ”No arrancamos el campeonato como queríamos“.
Sin embargo, este triunfo marca un punto de inflexión para el equipo, una bocanada de aire fresco que permite a los jugadores y a los hinchas disfrutar a la espera del Zielinski. “Ahora a disfrutar un poco con la familia, a disfrutar con la gente acá y a pensar el próximo partido“.
Al ser consultado sobre los cambios que permitieron este triunfo, Espínola atribuyó la mejora a un enfoque renovado y una mayor confianza. El arquero explicó que, a pesar de tener un buen plantel, “no nos salía nada. teníamos un buen plantel, buenos jugadores, pero bueno, son cosas que pasan en el fútbol”.
El cambio de técnico parece ser un nuevo factor a tener en cuenta: “Queríamos arrancar otra forma, pero no se dio y ahora tenemos un nuevo técnico. Trataremos de enfocarnos con él y pensar el próximo partido“.
En el plano personal, Espínola destacó la importancia de mantener la valla invicta, una tarea que se le había resistido en los partidos anteriores. El arquero resaltó: “La verdad que que eso era lo más importante, mantener el arco en cero, porque ahí arriba tenemos buenos jugadores y sabíamos que si manteníamos el arco en cero podíamos ganar los partidos“.
Espínola también habló sobre su rol como motivador dentro del plantel: “La verdad que que todos necesitamos apoyo, no solamente los compañeros, también la gente que trabaja acá en el club, que está día a día con nosotros, siempre necesita un apoyo para seguir fuerte con esto y nada, seguiremos trabajando de la mejor manera y con mucha fuerza“, dijo.
El arquero también tuvo palabras de agradecimiento para el Beto Fernández, cuyo rol en el club reconoce y valora: “La verdad que le agradecemos a él siempre por porque cada vez que le toca estar acá siempre da lo mejor y nosotros siempre le agradecemos por eso, por la buena onda y la los buenos trabajos que tiene siempre“, sostuvo.