Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, confirmó que mantuvo una conversación con Marcos Rojo, quien expresó su deseo de regresar al club, aunque advirtió que el defensor deberá reconstruir su relación con los hinchas.
“Tuve una charla con Marcos. Compartimos un grupo de campeones de la Copa Libertadores. Conmigo no es el problema”, dijo Verón en una entrevista con el streaming del medio 0221.“Es más, se lo dije: ‘A mí no me tenés que pedir perdón. ¿Por qué te tendría que perdonar? Sos un tipo grande, sabés lo que hacés. ¿Si estuviste bien? Y… no’”.
El exjugador de la Selección argentina se refirió así a la polémica que generó la posible vuelta del defensor, especialmente entre los hinchas del Pincha, quienes todavía recuerdan algunas actitudes que no cayeron bien, como haber declarado públicamente su fanatismo por Boca.
Incluso la barra de Estudiantes, conocida como Los Leales, publicó un duro mensaje en redes sociales tildando al jugador de “traidor”. Verón reconoció que la situación no es sencilla: “Él hizo saber que quiere volver. Tienen que pasar un montón de cosas en el medio. No sé si una de esas es pedir disculpas. Yo no di el visto bueno, solo aclaré una situación. Lo conozco desde que era alcanzapelotas. Hubo otros casos similares en el club y no generaron esta reacción, pero eran otros tiempos”.
A los 35 años, y sin lugar en la consideración de Miguel Ángel Russo (en el Mundial de Clubes el titular fue Ayrton Costa, y en el Clausura lo reemplazó Marco Pellegrino), Rojo no tiene minutos en Boca, pero su salida no es sencilla: el club de la Ribera pretende un resarcimiento económico, pese a que el vínculo contractual finaliza en diciembre.
Desde Estudiantes, la postura es clara: quieren sumar al jugador sin hacer una gran inversión. Mientras tanto, en Boca esperan una oferta formal, algo que por ahora no llegó. En La Plata confían en que será el propio Rojo quien gestione su salida del Xeneize.