Lautaro Torres se sumó como nuevo refuerzo de Colegiales tras su paso por Los Andes, equipo con el que disputó la final por el ascenso a la Primera Nacional en medio de una fuerte controversia.
El mediocampista de 28 años, protagonista de un polémico episodio previo al partido decisivo que terminó con el ascenso de Colegiales, firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2025 y ya fue presentado oficialmente en las redes del club.
El escándalo que precipitó su salida de Los Andes ocurrió hace poco más de un mes, cuando Torres, siendo parte del plantel de Lomas de Zamora, participó en la Copa Potrero organizada por Sergio “Kun” Agüero.
El jugador, una de las figuras del equipo, se inscribió en el torneo bajo el nombre falso de “Luciano Torres”, generando malestar, ya que lo hizo pocas horas antes de disputar la final de vuelta contra Colegiales.
Pese a la controversia y el descontento de los hinchas, Torres fue titular en el partido decisivo, donde Los Andes cayó 2-0 en Munro, permitiendo el regreso de Colegiales a la Primera Nacional tras 68 años de ausencia.
Al día siguiente, Los Andes emitió un comunicado anunciando el inicio de gestiones para rescindir su contrato, explicando que “su conducta representaba una falta grave a la que no podían pasar por alto”.
Por su parte, Torres publicó un comunicado público disculpándose por su accionar: “Quiero expresar mis más sinceras disculpas por mi reciente comportamiento. Soy consciente de que mis acciones no cumplieron con las normas de este club tan grande. Fueron días muy difíciles para mí y para mi familia ya que hemos recibido amenazas de todo tipo. Nunca fue mi intención faltarle el respeto a mis compañeros, a la institución, ni a los hinchas que siempre estuvieron con nosotros. Por eso acepto que se tomen las medidas necesarias y vuelvo a disculparme con toda la gente que estuvo afectada”.
Desde Colegiales, anunciaron su llegada con un mensaje directo: “Lautaro Torres firmó hoy su contrato con la institución. El volante viene de Los Andes y tuvo su paso por Ferro y Quilmes, entre otros. ¡Bienvenido a Cole, Lautaro!”.
Su incorporación le suma picante al próximo torneo, ya que Colegiales y Los Andes volverán a verse las caras en la Zona B, prometiendo un duelo con alta carga emotiva.