General Paz Juniors avanzó este domingo a los octavos de final del Regional Amateur. Si bien perdió por 1 a 0 en su visita a Américo Tesorieri en La Rioja, paso de fase por haber ganado 3-0 el partido de ida.
Pero la alegría no fue total para los Poetas, ya que la pasaron bastante mal en el estadio Pedro Camilo Luna.
Desde un primer momento a Juniors le hicieron sentir un clima de mucha hostilidad. “Estaban todos muy violentos, tanto los hinchas de ellos como los jugadores y el cuerpo técnico”, remarcaron desde el Albo.
En ese sentido, el DT Hernán Martínez contó: “La pasamos mal pero la Policía se comportó muy bien y pudimos zafar de algunas molestias. Tuvimos algunos jugadores a los que les tiraron piedrazos y nos tiraron cuetes que explotaron muy cerca”.
En ese marco de violencia los futbolistas ni siquiera pudieron ingresar al vestuario durante el entretiempo y debieron esperar en el campo de juego por el comienzo del complemento.
Además, en Juniors hubo malestar con la terna arbitral riojana que dirigió el partido y que tomó algunas decisiones polémicas.
Por otra parte, el plantel de los Poetas descansará este lunes y recién este martes volverá a las prácticas para empezar a preparar el cruce de cuartos de final.
En el partido de ida Juniors recibirá este domingo desde las 17.30 a Defensores de La Boca de La Rioja.
Por otra parte, se resolvió que no habrá público visitante ni neutral en los próximos encuentros.
“Se lleva a conocimiento de las Ligas afiliadas y de los Clubes participantes en el certamen referido, que tiene plena vigencia el Punto 10.1 del Reglamento del Torneo el que claramente establece QUE NO ESTÁ PERMITIDO EL INGRESO A LOS ESTADIOS DE PÚBLICO VISITANTE Y/O NEUTRAL”, explicaron desde el Consejo Federal.
Y agregaron: “Por lo expuesto solicitamos dar cumplimiento a lo manifestado, caso contrario de detectarse transgresiones a lo señalado, se procederá a elevar las actuaciones al TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVO DEL INTERIOR, a los fines que proceda a aplicar las medidas correctivas a que hubiere lugar”.