Sin espacio en el plantel superior y sin ser tenidos en cuenta, algunos de los juveniles que hasta hace poco fueron convocados y hasta jugaron en los partidos de la Liga Profesional, salen busca de nuevos horizontes.
Este es el caso de Ignacio Tapia (20), Francisco Facello (21), Facundo Lencioni (23) y Franco Rami (21), quienes no formaron parte de la delegación que viajó a Buenos Aires y se les comunicó que buscan alguna opción para seguir su carrera.
“Nacho” Tapia, debutó en el equipo mayor el 25 de abril de 2021 ante Nueva Chicago en un empate en blanco en el Gigante de Alberdi con Alejandro Orfila como entrenador. Ahora, el juvenil tiene la posibilidad de sumarse a Barracas Central para el próximo torneo de la Liga Profesional. El acuerdo sería a préstamo por una temporada sin opción.
Facundo Lencioni, uno de los titulares indiscutidos en la Copa de la Liga 2023 con Guillermo Farré, debutó el mismo día que Tapia. El año pasado jugó los 15 partidos de la Copa 11 desde el inicio y 4 ingresando. Tiene un par de propuestas para seguir su carrera. En la Copa Sudamericana marcó goles, pero con la aparición de Juan Velázquez perdió consideración.
Francisco Facello, quien de la mano de Guillermo Farré jugó su primeros minutos en el equipo superior el 28 de julio de 2023 ante Rosario Central, recién con el interinato de Norberto Fernández, volvió a tener minutos en el cierre de la temporada.
Finalmente, otro que no tuvo lugar en la convocatoria a la pretemporada por parte de Erviti es el delantero Franco Rami, quien tiene contrato con el Pirata hasta 2026 y deberá buscarse un club para sumar minutos. El “Flaco” centro delantero debutó el 16 de abril de 2024 ante Racing en Alberdi, cuando ingresó a los 20 del ST por el “Caco” García.