Pablo Vegetti suma 49 goles en Belgrano, hizo dos esta tarde ante Brown de Adrigué y llegó a 16 en el certamen, portando la cinta de capitán. Vegetti es el emblema de este equipo y por eso vivió con mucha emoción el logro del ascenso.
Como figura, traída hace casi cuatro años después de una buena temporada en Instituto, le tocó ser muchas veces objeto de críticas. Ahora, con un título bajo el brazo, no culta su felicidad.
“Desde que llegué acá soñé con esto. Se hizo difícil hoy. No lo puedo creer. Me siento en paz, porque es muy duro y largo esto. Dejé todo desde que llegué, entregué mi vida para lograr esto. Y fue muy difícil”, dijo tras el partido.
En cuando a los agradecimientos, Vegetti se acordó de todos, hasta de la dirigencia que lo llevó a Belgrano. “Hace cuatro años que estoy. Le agradezco al grupo de jugadores, a la gente, a mi novia, a mi hijo, a mis viejos, a mis amigos. Le agradezco a la actual dirigencia y a la anterior por haberme traído a vivir todo esto. Es un sueño hecho realidad”, aseguró.
Además, reconoció el fuerte apoyo que tuvieron durante todo el año en las tribunas, en el Gigante, en la Copa Argentina, y este domingo en San Nicolás: “Es increíble esta gente, se lo merecía. Teníamos que volver a primera y lo logramos”, dijo muy emocionado.
El jugador se perdería los dos próximo partidos por llegar a las diez amarilla, aunque Vegetti sembró la duda. “Creo que el árbitro me echó”, contó. Eso le permitiría solamente perderse una jornada.