El triunfazo que logró Instituto ante Talleres en el estadio Kempes, que llegó con la clasificación a octavos de final, apagó y quitó del centro de escena una situación que pareció ser un quiebre para el partido y para el futbolista que la protagonizó.
No habían pasado 25 minutos de ese primer tiempo cuando el delantero de la Gloria Matías Godoy, que ya estaba amonestado, se arrojó de manera vehemente ante un rival que tenía la pelota.
El juez Darío Herrera no lo dudó y le sacó la doble amarilla, más la roja, a Godoy, que dejó a su equipo con 10, perdiendo 1-0 en el clásico.
El coraje de sus compañeros le permitió al Albirrojo dar vuelta la historia y ganar 2-1. Algo que, de alguna manera, “salvó” a Godoy del ojo de la crítica.
Pero, sabio, el entrenador Daniel Oldrá dejó pasar algunas horas para tener una charla con el futbolista en La Agustina.
Está claro que no podrá jugar este domingo ante Argentinos Juniors por los octavos de final, ya que está suspendido.
Pero lo mismo, el conductor del grupo decidió apoyar al futbolista, no sin antes dejarle algunos consejos que deberán servirle a futuro.
Cabe recordar que Godoy tiene 23 años y que ya pasó por numerosos clubes: surgió de Atlético Rafaela, jugó en Instituto, Talleres, Estudiantes La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero.
En todos lados dejó en claro que tiene condiciones, aunque su carácter a veces lo traiciona.
“Hablé con Matías Godoy, por supuesto. Uno tiene que hablar. Hay muchas cosas en juego y uno se debe a sus compañeros. Son situaciones que hay que tratar de evitar. Ellos son jóvenes, tiene que entender... Uno le mete intensidad para jugar estos partidos, pero hay que ser inteligente”, dijo Oldrá dando detalles de esta charla ante el programa “La Mesa del Fútbol”.
El DT evitó hablar de futuro y dijo estar centrado en este partido ante Argentinos, cuando fue consultado sobre lo que vendrá en cuanto al plantel.
Sí dejó en claro que esperará refuerzos que puedan ayudar al equipo a ser más competitivo.
Pero no se refirió a posibles bajas. En el caso de Godoy, es uno de los apuntados.
“Lo más importante de un jugador es la inteligencia, no la locura ni correr todo el tiempo. El futbolista tiene que ser un tipo inteligente. Seguramente lo vayamos a corregir para que no ocurra más una situación así”, agregó al referirse a Godoy, pero tratando de ser generalista.
Godoy llegó a préstamo a comienzos de año y firmó contrato con opción de compra hasta fines de 2025.
Jugó en 11 partidos en este Torneo Apertura, donde entregó una asistencia. En total, sumó 406 minutos, siendo mayormente suplente.