Fue otro partido de Talleres con Pablo Guiñazú como entrenador. Y el “Cholo” lo vivió a “lo Cholo”, a full, intenso, inquieto. Por eso, después del 1-1 con River en el Monumental de Buenos Aires se esperaba su análisis en la conferencia de prensa. Y dejó estas frases:
- “En el primer tiempo no tuvimos tenencia, esperamos, pero en el segundo ajustamos algunas cositas y los muchachos salieron hacer un partido diferente y aprovecho para felicitarlos. Tener enfrente a un rival como River no es fácil, aguantamos hasta el último minuto, pero es un equipo que se viene siempre, más de local y su gente empuja. Pero mis jugadores, es de mucho orgullo decir, cómo nos representaron y no tengo más que palabras de agradecimiento hacia ellos. Pero con respeto al gran adversario que intenta entrar por todos lados”.
- “Los jugadores y lo saben de mi boca, tenemos jugadores muy inteligentes, muy capaces. Talleres tiene grandes jugadores y todo es más fácil. Hoy tuvieron valentía para jugar y para meter. El resultado, en cancha de River, teniendo el 1-0 hasta los minutos finales, ya lo querés aguantar, con la pelota. Y no perder es importante porque nos deja vivos. No es lo que queríamos desde el inicio, pero termina siendo justo”.
- “Esto es por y para Talleres. Estamos a sus servicios. No me ilusiono con nada. Calma absoluta. La charla con Andrés (por Fassi) es diaria. Yo ya dije que estamos al servicio totales de Talleres. Sí me ilusiono con estos jugadores que entregan absolutamente todo. Pero si tengo que decir algo... por más que uno esté ayudando... eh... yo ya no puedo ponerme más el jean y el suéter (significando que ya no quiere ser más dirigente). Creo que ya no hay vuelta atrás, en el buen sentido... me apasiona el verde césped... me apasiona. Y lógicamente que veré qué pasa y lógicamente escuchar a nuestro presidente”.
Guiñazú seguirá en el cargo de cara al partido del viernes, ante Vélez, en el estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 14 del certamen.