Racing, luego de ganarle 3-1 a Cruzeiro, se coronó campeón de la Copa Sudamericana tras 36 años sin ganar un título internacional. Esto le trajo buenas y malas noticias al mundo Boca.
Por un lado, la buena noticia es que se liberó un cupo para la clasificación a la Copa Libertadores y el Xeneize está un paso más cerca. Con ese espacio vacante, Talleres estaría clasificando; pero, por el momento, Vélez estaría siendo campeón de la liga y dejaría otro espacio libre, que aprovecharía el equipo de Gago.
Entonces, por ahora, Boca estaría clasificando a la máxima cita internacional a nivel clubes en Sudamérica.
El conjunto del ex-jugador tiene esta posibilidad porque ocupa el quinto lugar de la tabla anual, con 60 unidades (a tres del cuarto, la “T”). De los últimos cuatro partidos, ganó tres y empató uno; lo que demuestra el cambio de Gago en el equipo.
Por el otro lado, la mala noticia para Boca es que el título de la Academia lo deja como el equipo grande que más tiempo lleva sin ganar una copa internacional.
River lleva 5 años (Recopa Sudamericana 2019), Independiente, 6 años (Copa Suruga Bank 2018); San Lorenzo, 10 años (Copa Libertadores 2014); y el Xeneize, 16 años (Recopa Sudamericana 2008).