Este martes 8 de julio el mundo Talleres vive un fuerte sacudón tras conocerse la inesperada renuncia de Diego Cocca como entrenador, apenas 42 días después de haber asumido y sin debutar oficialmente en el club.
Este viernes 11de julio, el Matador recibe a San Lorenzo por la fecha 1 del torneo Clausura en el Kempes, en medio de toda esta incertidumbre de un ciclo que terminó sin empezar.
Cocca fue anunciado en Talleres el 28 de mayo, y el 29 dio su primera conferencia de prensa con el buzo albiazul.
“Vamos a armar el mejor Talleres que podamos. No me interesa nombres, de donde viene. Estamos todos en el mismo proyecto. Confíen en que lo vamos a armar”, había dicho ese día en la sala de prensa del CARD.
En Mundo Albiazul, qué pasó con Cocca
“El técnico que venga a Talleres tiene que hacerlo convencido del proyecto del club. No tienen que venir por un gran contrato económico: tiene que hacerlo convencido de lo que es el proyecto institucional y entender el nivel de exigencia que Talleres tiene. La vara está alta”, había expresado Fassi días antes de confirmar a Cocca en su cargo.
Los prescindibles
Luego de iniciar los trabajos de pretemporada, en su segunda conferencia de prensa, tiró la primera bomba. Seis jugadores no iban a ser tenidos en cuenta por el entrenador.
Juan Rodríguez, Sebastián Palacios, Tomás Cardona, Blas Riveros y Marcos Portillo no iban a seguir, al igual que Cristian Tarragona (ya en Unión), marcando la sangría del plantel.
“Acá se trabaja en conjunto. Se necesitan jugadores comprometidos con el proyecto. En las pretemporadas se hace mucho hincapié en la parte física. Quiero un equipo dinámico de acá hasta lo que resta del año. Se trabaja mucho también en la alimentación de los jugadores. Los que tienen dudas o no tienen la capacidad de seguir, se les buscará club. No nos va a temblar el pulso para hacer algo que que sea beneficioso para Talleres”, fueron sus palabras aquel 24 de junio.
El 28 de junio jugó su primera ronda de amistosos, ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Fue un 2 a 2 y un 3 a 1 en contra. Tras eso, el plantel viajó a Buenos Aires para seguir los trabajos. Los únicos nombres nuevos eran dos repescas: Luis Angulo y Luis Sequeira.
En la capital, el equipo disputó dos amistosos. El primero fue ante Argentinos, el cual finalizó con triunfo del Bicho 2 a 1, mientras que en el segundo duelo también fue victoria para los de la Paternal 3 a 0.
Cerró el viaje con un triunfo ante Sarmiento de Junín, 2 a 0 en el encuentro de los titulares, y derrota 3 a 0 en el remanente. Sin refuerzos regresó a Córdoba y en la semana previa al debut, se hablaba de varias salidas importantes. Juan Portillo, Gastón Benavídez y hasta Galarza Fonda sonaban para dejar el club. Sin refuerzos a la vista, el DT decidió pegar el portazo apenas un mes y medio después de asumir.