La Liga Profesional tendrá campeón el fin de semana que viene (se jugarían los partidos el domingo). Y Talleres puede serlo. Es que luego de ganarle 1-0 a Gimnasia, en La Plata, es líder con Vélez.
Sin embargo, Vélez está arriba por diferencia de gol (+20 sobre +9) y, en caso de igualdad de puntos, se define por esa diferencia.
De modo que Talleres necesita ganarle as Newell’s en la última fecha, en el estadio Mario Alberto Kempes, y que Vélez no lo haga ente Huracán en Liniers. O Talleres puede empatar y que Vélez pierda ante Huracán.
Pero... en esta última variable, es importante la situación del Globo, que este lunes a las 21.30 recibe a Platense.
Vélez y Talleres están con 48. Y Huracán con 43. Si Huracán le gana a Platense quedará en 46. Y, así, saldrá a jugarse “todo” con Vélez de visitante.
Huracán tendría que ganar ese partido y esperar que Talleres no le gane a Newell’s para ser campeón.
Es que si Huracán le ganase a Vélez (después de ganarle a Platense) y si Talleres empatara con Newell’s, quedarían igualados en 49 puntos, pero el Globo tiene mejor diferencia de gol que la “T”.
Pero si Huracán (después de ganarle a Platense) le ganase a Vélez, igual Talleres ganándole a Newell’s se consagraría campeón. Los albiazules quedarían con 51 puntos y los dirigidos por Frank Darío Kudelka llegarían a los 49.
Pero si Huracán no le gana a Platense, llega a la última fecha sin chances de título. Y más allá de que no querrá que Vélez se consagre, no será lo mismo jugar con chances de ser campeón que no tener ninguna.
¿En Talleres prefieren un Huracán que vaya por todo o que sólo salga “a cumplir”?