Lautaro Acosta, figura histórica de Lanús, expresó su desilusión por la falta de reconocimiento que percibe por parte de los hinchas del club. A pesar de haber ganado cinco títulos con el Granate y ser considerado un ídolo, Acosta siente que no recibe las ovaciones que esperaba en los partidos.
En una entrevista con Momento Granate, el “Laucha” confesó: “Gané cinco títulos y salí del club. A veces pienso que a esta altura de mi carrera, iba a ser un poco más valorado en los partidos. No sé porque la gente no me ovaciona”.
El delantero, que debutó en Lanús en 2006 y ha participado en la obtención de la mayoría de los títulos del club, incluyendo el Torneo Apertura 2007, la Copa Sudamericana 2013 y la Supercopa Argentina 2016, se muestra sorprendido por la falta de efusividad de la hinchada.
Acosta, quien también fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con la Selección Argentina, se pregunta si la falta de ovaciones se debe a “un prejuicio por mis problemas personales o qué”. Si bien no especifica a qué problemas se refiere, es evidente que la situación le genera incomodidad.
A pesar de su desilusión en el campo de juego, Acosta reconoce que en el día a día recibe un “cariño impresionante” por parte de los hinchas. Esta dicotomía entre el afecto cotidiano y la frialdad en el estadio genera una paradoja que el jugador no logra comprender.
Cabe destacar que Acosta es uno de los máximos ídolos históricos de Lanús, siendo el segundo jugador con más partidos en la historia del club. Su identificación con la institución es profunda, habiendo surgido de sus divisiones inferiores y rechazando ofertas millonarias de otros clubes para continuar vistiendo la camiseta granate. Incluso, en 2019 se inauguró una estatua en su honor en el club.
“Yo esperaba un poco más de valoración de parte de la gente hacia mí en los partidos. En el día a día me dan un cariño impresionante. Pero en la cancha a veces siento eso... No sé porque la gente no me ovaciona. No sé si es un prejuicio por mis problemas personales o que”, dijo.