Daniel “el Gato” Oldrá, el entrenador de Instituto, sabe bien lo que significa River. Primero, porque lo enfrentó ya como entrenador de Godoy Cruz de Mendoza en distintas oportunidades
Y, segundo, porque el mendocino fue jugador del Millonario, en su época de duro defensor.
Fue entre 1988 y 1991, ciclo en el que ganó un título local (89/90). Sumó 11 partidos en Primera y tuvo la suerte de compartir plantel con varios jugadores importantes.
“Passarella era mi ídolo, jugaba de 6. A mí me tocó jugar de 3 al lado de él y fue un sueño. También estuve con el Checho Batista, el Pipa Higuaín, Balbo, Batistuta, el Polilla Da Silva, el Negro Enrique, el Loco Enrique, Serrizuela. Pensé que nunca iba a jugar en River”, rememoró el DT de la Gloria.
“Hemos hecho una linda pretemporada, tuvimos tiempo. Estos dos partidos que nos tocó jugar con Huracán y Gimnasia, lo que medianamente uno quiere lo vamos construyendo. Sabemos que River es un duro rival, sabemos la jerarquía que tiene, pero vamos a intentar amargarle la noche… Para ganarle tenemos que ser superiores, y lo vamos a intentar. Si estamos bien, podemos pelearle el partido”, dijo Oldrá.
Las buenas noticias para Instituto y Oldrá antes de River
En ese sentido, el entrenador de la Gloria arrancó la semana con buenas sensaciones luego del debut en el Torneo Clausura 2025 con victoria 1-0 ante Gimnasia, en La Plata.
Es que primero recuperó tras su suspensión al zaguero Nicolás Zalazar. Y, después, también se agregó al grupo el extremo Jeremías Lázaro, ya recuperado de una lesión en la rodilla (esguince).
Finalmente, este jueves se confirmó que los dos últimos refuerzos en llegar ya están habilitados para poder jugar.
Se trata del colombiano Jhon Emerson Córdoba (extremo de 25 años, ex Millonarios de su país) y el paraguayo Manuel Romero (24 años, cedido por Olimpia de Paraguay).


De esta manera, con Zalazar, Lázaro, Romero y Córdoba, Oldrá tiene un amplio abanico para elegir.
“Estos partidos importantes jugar en una cancha grande para todos es bueno. Seguro ellos están más acostumbrados. Pero estos partidos son diferentes para el futbolista. Hay un plus en cada uno de nosotros. Lo más importante es que tenemos que estar compactos y hacerle un partido duro”, contó Oldrá.
Todo indica que el entrenador mantendrá el 11 titular que jugó en La Plata, con Manuel Roffo; Juan Franco, Gonzalo Requena, Fernando Alarcón y Elías Pereyra; Francis Mac Allister, Stefano Moreyra y Gastón Lodico; Alex Luna, Damián Puebla y Nicolás Cordero.
“El 11 es el que viene jugando, no creo que vaya a hacer variantes. El equipo manifestó lo que quería, por momentos fuimos compactos. Trato de que cuando el equipo funciona, lo trato de dejar. Es lo que me da el plus para construir un gran equipo. No soy de tanto misterio, esa es la realidad. No hay muchas variantes de lo que vengo haciendo”, cerró el entrenador.
El plantel del Albirrojo quedará este viernes concentrado en el Hotel Quórum de nuestra ciudad a la espera del encuentro en el Kempes.