El signo distintivo del plantel de Talleres por estas horas es el trabajo de su médicos para recuperar a jugadores de lesiones y a quienes el entrenador interino del equipo, Pablo Guiñazú, pretende tener disponibles para el martes a las 19, cuando la “T” visite a Platense.
Será en un partido decisivo de la fecha 15 de la Zona B para que el equipo pueda conservar alguna chance de pasar a la próxima fase del Apertura de la Liga Profesional.
Los futbolistas a recuperar son Juan Gabriel Rodríguez (en la parte final de la rehabilitación de un desgarro), Juan Camilo Portilla (sufrió una contractura en el partido de este martes contra Aliaza LIma) y Matías Alejandro Galarza, quien ya está casi restablecido de la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho y de los tres es quien más posibilidades tendría de volver.
Como no juega desde que se lesionó en el empate 1-1 contra Atlético Tucumán, por la sexta fecha, en el Kempes, el pasado 16 de febrero, sería improbable que arranque entre los titulares, pero como la necesidad tiene cara de hereje y “el Cholo” necesita sí o sí soluciones en la franja central del medio campo, tampoco puede descartarse que el DT se la juegue y vaya entre los 11. Si es así, lo más probable es que sea acompañado por Ulises Ortegoza.
Más detalles a tener en cuenta
Además, y si bien faltan cuatro días para el juego contra el Calamar, trascendió que el colombiano Portilla no llegaría bien al martes lo que favorecería el retorno de Galarza, al igual que el pobre rendimiento que tuvo Joaquín Mosqueira en Perú.
En cuanto a la zaga central, otro sector vulnerable, es casi seguro el retorno de Juan Carlos Portillo, ya restablecido de un esguince de tobillo, por lo que sería el acompañante de Santiago Fernández, una gran noticia para Guiñazú. Esto, porque al fin, podrá armar la defensa con jugadores en sus puestos naturales: Schott o Benavídez, Fernández, “el Sicario” y Miguel Navarro.
El plantel albiazul se entrena hoy en el Card, donde “el Cholo” tendrá un panorama más claro respecto de los lesionados y a quienes tendrá a pleno para jugar una final, a todo o nada, contra el Calamar el martes.
Luego, a la “T” sólo le quedará en esta fase el clásico con Instituto en el Kempes, que sería sábado 3 o domingo 4 de mayo.