El pasado 12 de febrero, Nicolás Otamendi cumplió 37 años y el repaso de quiénes lo saludaron para felicitarlo dejó una llamativa frase en relación al cuerpo técnico de la Selección Argentina, a días de que se conozca la lista para los partidos ante Uruguay y Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Todo comenzó cuando en una entrevista en radio La Red, el ex-Vélez fue consultado si Lionel Messi había sido el primero en saludarlo: “Esta vez fue segundo, tercero… Pero, sí, una vez que mandaron un mensaje, Leo siempre está ahí. Me mandó Rodri (De Paul), Lea (Paredes), todo el grupete que tenemos nosotros y también muchos chicos de la selección también me felicitaron”.
“Leo (Scaloni), no, del cuerpo técnico ninguno me mandó”, contó al ser consultado sobre si el entrenador lo había saludado y bromeó: “Capaz que no vieron que era mi cumpleaños, pero, bueno, tranquilo”.
Y agregó: “El Chiqui me mandó, los fotógrafos, muchos de la selección. Siempre un saludito está bueno y más que agradecido porque, obviamente, yo cuando cumplen años ellos, también les envío y sé que estamos en contacto”.
La revelación de Otamendi sorprendió, no solo porque nadie del cuerpo técnico lo haya llamado o mensajeado, sino que la declaración se da a pocos días de que Scaloni de la lista para afrontar la próxima doble fecha de Eliminatorias, que tendrá los dos duelos que más quieren jugar los futbolistas en Sudamericana: visitante de Uruguay (21 de marzo) y local de Brasil (25 de marzo).
“Se vienen dos lindos partidos, de los que todos queremos jugar”, reconoció Otamendi y recordó: “Mirá que el último gol a Brasil lo metí yo eh. Me trae recuerdos Brasil, es lindo jugar Eliminatorias, me gusta”. El defensor, de cabeza, convirtió un tanto histórico, ya que por primera vez la Verdeamarela perdió de local por las Eliminatorias.
Scaloni afrontará una citación en la que deberá resolver, precisamente, los problemas que tiene en la zaga central debido a Cristian Romero todavía no volvió a jugar en Tottenham después de la lesión en el tendón que sufrió en el último partido del año pasado y Lisandro Martínez acaba de ser operado de la rotura de ligamentos en la rodilla.
“Cuti” Romero y “Licha” Martínez habían sido los elegidos por Scaloni para ser la dupla central, por lo que Otamendi había comenzado a perder terreno en el último tiempo en la Selección. La ausencia del defensor de Manchester United y la duda sobre el del Tottenham, ponían al ex Vélez en una situación ideal para volver a la titularidad y en ese contexto, no dejó de llamar la atención la frase que dijo sobre el cuerpo técnico.