Sergio Agüero volvió a ponerse la camiseta de Independiente. El “Kun”, retirado desde 2022 por un problema en el corazón, debutó en el equipo senior del Rojo y marcó un tanto en el empate 3-3 ante Racing, en el Libertadores de América. Aunque lo deportivo quedó opacado por una polémica declaración que lanzó en la previa al cotejo, en torno a su relación con el club.
Agüero fue incluido para el partido ante la Academia por la tercera fecha de la Liga Senior del Fútbol Argentino, y en el arranque del segundo tiempo, tras recibir en el borde del área, gambeteó a un rival y definió contra un palo, para el 1-1 parcial.
En la previa del partido, el ex delantero de la Selección Argentina fue entrevistado al aire, y el periodista que le realizó la nota le dijo “Bienvenido a casa”, algo que el “Kun” retrucó. “No es mi casa”, afirmó. “Sí es algo donde nací, desde los ochos años que arranqué”, aclaró.
“Siempre cuando me invitan obviamente estoy; para divertirme, en este caso”, dijo el delantero, que tras el partido se mostró conforme. “Terminé bien por suerte, bastante bien de aire. Estoy contento por volver a jugar acá y esta vez pude terminar el partido”, indicó.
Además, anticipó que podría disputar más partidos con el equipo. “Siempre es lindo encontrarme con ex compañeros. Si estoy en Buenos Aires, les dije que me cuenten. ¿Jugamos el lunes, no? Creo que estoy. La idea es disfrutar”, concluyó.
Lo cierto es que, para Agüero, este retorno tiene un sabor especial, dado que sus problemas cardiológicos lo obligaron al retiro temprano y a no poder volver al club que lo vio dar sus primeros pasos. De todas maneras, el exdelantero aseguró que está bien de salud y que quiere seguir entrenando para jugar más partidos.
“Mucha gente se enoja, pero no volví por un tema de salud. Igual, siempre disfruto y la gente conmigo se portó muy bien, les tengo mucho cariño. Siempre intento hacer lo mejor para el club cuando me lo piden. La gente me conoce, sabe que no hay ningún beneficio y no me interesa, porque estoy bien. Lo único que quiero es que el club siga creciendo y que siga bien“.