Newell’s derrotó por penales a Boca y se consagró campeona de la Copa Federal, siendo el primero campeón del interior del país en ese certamen. La Lepra, que es uno de los candidatos a pelear los títulos en primera, cuenta con una jugadora destacada, con pasado internacional y en la selección argentina.
Pensante y crítica, después de festejar el título conseguido con Newell’s en su regreso al fútbol argentino, Mariana Larroquette le puso voz a un reclamo que es generalizado, pero que públicamente poco y nada se había tratado por las y los protagonistas del fútbol femenino.
“Creo que se tiene que saber, a los equipos del interior nos han tratado muy mal. No nos han dado alojamiento ni comida. Se llama Copa Federal pero se juega en el predio de AFA de Buenos Aires. De Federal me parece que no tiene nada”, afirmó la goleadora histórica de la selección después de que la Lepra festejara la obtención del título.
Y continuó: “Es una copa que no te da nada al final, solamente te desgasta. Creo que hay que tratar un poco mejor a las jugadoras. Es una lástima que no haya ni siquiera un premio económico”.
Además, la delantera cuestionó el calendario del torneo, que se juega en plena fecha Fifa y muchas futbolistas se pierden de jugarla: “A ningún equipo le conviene, son cosas que me parece que se tiene que ajustar”.