Unas sorpresivas declaraciones de Lautaro Acosta impactaron fuerte en el mundo de Lanús al asegurar livianamente que no percibe salario desde hace “siete u ocho años”, dando una llamativa explicación sobre cómo sostiene su vida.
El delantero de 37 años, que se recuperó de una lesión muscular e ingresó sobre el final ante Instituto, habló con Sintonía Granate y en tono relajado y risueño activó la bomba: “Me parece que el club está pasando un tiempo de transición por lo menos en lo económico que es lo que no se sabe, parece una cosa de afuera y los chicos del plantel lo padecemos un montón en cuanto a lo económico...“.
“Yo soy una excepción, hace siete años que no cobro mi sueldo cuando escucho que me dicen ‘eh, estás jugando por plata’; hace siete u ocho años que no cobro mi sueldo. Tenemos un sueldo en donde yo lo que cobro, gracias entre comillas a mi divorcio, sería la cuota alimentaria para mi hijo, que es mínima“, reveló dejando a todos estupefactos.
Acerca de cómo se toma semejante situación, el atacante explicó: “El resto de mi sueldo hace ocho años que se usa para traer a alguien, para pagarle a alguien, yo hace ocho años que no veo un peso”.
“Casi un ciento por ciento me retiro este año. En el último partido, en el último minuto, cuando me saque la camiseta, no va a salir una gota más. Lo di todo”, definió el jugador surgido del Granate que registró pasos por Sevilla y Racing de Santander de España, además de Boca.
Desde mediados de 2013, retornó al Sur y permanece como un histórico del equipo donde obtuvo títulos locales en 2007, 2016, además de la Supercopa Argentina 2017 y la Copa Sudamericana 2013.