Boca cayó 1-0 en su debut en la Copa Libertadores 2025, en el marco de la ida contra Alianza Lima de Perú, por la Fase 2 del repechaje.
La revancha será el próximo martes 25 de febrero de local, desde las 21.30.
Con la derrota por la mínima en Lima, Boca precisa al menos ganar por un gol de diferencia para forzar los penales; o por dos tantos de distancia para ganar la serie y avanzar a la Fase 3.
Vale recordar que ya no cuenta la cantidad de goles de visitante, sino que solo vale el resultado global.
El mal rendimiento del equipo generó un fuerte enojo en el DT Fernando Gago, que en la conferencia de prensa dijo que su conjunto había dominado al rival.
“Planteamos un partido donde nos hacen un gol rápido y nos cambia todo. Después se llevó a cabo y empezamos a tener el control del juego, que sabía que lo íbamos a tener, pero que podíamos sufrir algunas transiciones”, comenzó. Y reconoció: “Nos faltó un poco más de profundidad y de llegada con mayor peso al área”.
“Tienen que cambiar muchísimas cosas y la autocrítica la haremos puertas para adentro. Creo mucho en eso. Hay que ver los errores que tuvimos para mejorar y llevarnos un buen resultado en la revancha en nuestra casa”, aseguró Gago.
En medio del partido, un reto del propio Gago al futbolista Exequiel Zeballos se transformó en viral en las redes sociales.
“Empezá a correr o te saco a la m...”, fue el grito del entrenador del Xeneize, que fue captado justo por las cámaras.