El desgarro que Sebastián Palacios sufrió el martes en el triunfo contra Unión, pondrá el lunes a Alejandro Martínez, el principal candidato a reemplazar al “Tucu”, ante la gran posibilidad de redondear la actuación convincente que el entrenador Alexander Medina espera de él.
Será en un partido clave para Talleres como el que jugará contra Huracán, en su pretensión de pelear el titulo del torneo de la Liga Profesional a tres fechas de su final.
El extremo nacido en González Catán, quien trascendió en Central Córdoba de Santiago del Estero y continuó su carrera en Xolos de Tijuana antes de recalar en la “T” en febrero de este año, viene amagando con esa performance determinante que “el Cacique” aguarda de él, en devolución a la confianza que viene depositando en sus condiciones futbolísticas.
Por ahora, Martínez viene quedándose en las vísperas de conseguirlo. Desde que se lesionó en la 10ª fecha contra Barracas, se perdió los tres partidos siguientes y pudo volver entre los suplentes en el 2-2 contra Rosario Central, ya con el uruguayo como DT albiazul reemplazo de Walter Ribonetto, jugó 11 minutos contra Belgrano, media hora frente a Argentinos Juniors, 2m contra Tigre y 18 contra Lanús, hasta que Medina lo largó como titular en la victoria 2 a 0 contra Sarmiento, en el Kempes.
En los primeros minutos de ese cruce, con el marcador 0 a 0, en una contra, ganó la pelota en campo propio, corrió de un extremo a otro de la cancha en un impresionante pique, encaró directo al área verde mientras Palacios y Girotti lo acompañaban libres para convertir y frente al arco, la picó y la tiró afuera cuando le salió Lucas Acosta.
Fue una mala decisión, quizá producto de la ansiedad propia por volver al gol, ya que no “moja” desde el 14 de julio pasado, cuando le convirtió a Defensa y Justicia, por la 10ª fecha del presente torneo (lleva cuatro, tres en la Liga Profesional y otro en la Copa Argentina).
Pero lo cierto es que aún debe estar lamentándose por esa circunstancia, ya que de haber marcado el país futbolero hubiera hablado de un gol monumental y no de la jugada que le hizo agarrar la cabeza a todos los albiazules. Un gol que lo hubiera puesto a las puertas de ese desempeño desequilibrante que necesita.
Después de ese partido, vino el choque contra el Tatengue, el 3 a 2 favorable en Santa Fe, en el que reemplazó a los 18 minutos al “Tucu”, quien se fue llorando de la cancha tras sentir el típico “pinchazo” del desgarro. Entró bien, se mostró libre para recibir e hizo una interesante “sociedad” con Botta en un par de jugadas.
¿Será el de este lunes, contra el Globo de Kudelka, “su” partido, el que le permitirá resarcirse, despejar dudas y aventar la incertidumbre respecto de su continuidad en la temporada que viene? Por lo pronto, “el Cacique” seguro espera que así sea. No sólo valora su atrevimiento, velocidad y osadía para el uno contra uno tirado por la banda, si no también su aptitud para ejecutar los tiros libres y la pelota parada, un aspecto del juego al que a su plantel equipo le faltan alternativas.
No será el único jugador de la “T” que estará bajo la lupa en este partido y en los dos que faltan para el final del torneo, de cara a su continuidad en la temporada próxima. Pero en el caso de Martínez, no hay dudas de que lo estará, si es que “el Cacique” no decide lanzar al ruedo por Palacios a Valentín Depietri, quien ya está recuperado de una lesión y estaría disponible para jugar contra el equipo de Kudelka, el ya histórico exentrenador de la “T”.
Talleres buscará dos extremos en el próximo mercado. Y si bien el presidente del club, Andrés Fassi, no da nombres respecto de las salidas que vendrán, su nombre y el de Ramiro Ruíz Rodríguez son los que más se mencionan para dejar el plantel.
Que ello no suceda, dependerá de lo que pueda mostrar en esta tríada de encuentros en los que el Matador se jugará el todo por el todo por ganar el título y clasificarse a la Copa Libertadores, aunque ya tiene asegurada su participación en la próxima Sudamericana.
“Hoy no es momento de hablar de otra cosa más que las cuatro finales que nos quedan. Muchísimo nos jugamos todos en estos partidos. Es el esfuerzo de todo un año. Peleamos en esta recta final por poder conseguir objetivos que nos propusimos todos a principios de año”, le dijo Fassi a La Voz antes del gran triunfo contra Unión
Un mensaje claro para todo el Mundo Talleres, pero especialmente para el plantel, en lo grupal y en lo individual, que estará en cada jugador, como sucede con Martínez, saber interpretar.