Gastón Lodico se llevó todas las miradas después del 3-0 de Instituto a Riestra por la fecha 13 de la Zona B del Apertura de la Liga Profesional. Es que el “Gato” hizo dos golazos, los primeros de la goleada del equipo. Y por eso fue elegido por la transmisión de TV (TNT Sports) como el mejor de la cancha. Justamente a ellos les dio su primer análisis.
“Creo que jugamos un gran partido y pudimos ganarle a un gran rival, que tenía muy pocos goles en contra”, arrancó. “Desde el minuto uno se vio a un equipo que quería ganar el partido. Por suerte se nos dio”, agregó.
Lodico, de 26 años, no quiso adjudicarse la genialidad en los goles. El primero, con un tremendo derechazo desde afuera del área. El segundo, con otro remate lejano después de aprovechar una mala salida del arquero Ignacio Arce.
“Fueron goles lindos, pero es mérito del equipo. No pasa por ahí. Pasa porque fue bueno para el equipo”, afirmó.
En la entrevista le contaron que Arce se cruzó con un hincha de Instituto y le dijo que si le hacían un gol, se iba a sacar el bigote. “Ja, ja, es una anécdota. Lo cierto es que es un gran arquero, uno de los mejores del campeonato. Por suerte, pudimos romper eso de no ganar”, indicó.
Cuando le preguntaron por la gestión interina de Jiménez-Martelotto, sostuvo: “Estamos agradecidos con Pedro y su cuerpo técnico. Mandarles saludos a ellos. Sabemos que con los malos resultados pagan ellos, los técnicos. Y ahora nos toca estar con ‘Dani’ y Bruno y siempre que pueden nos ayudan. Quieren mucho al club. Entonces tratamos de devolvérselos. Sean ellos u otro cuerpo técnico el que venga… nosotros trataremos de dejar a Instituto en lo más alto”.