Después de varios días de negociaciones, River concretó este jueves las incorporaciones de Juan Portillo y Matías Galarza Fonda, quienes llegaron desde Talleres y ya tuvieron su primer entrenamiento bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.
Las gestiones con la “T” se habían iniciado hace más de dos semanas, pero finalmente ambos jugadores firmaron sus contratos con el Millonario, que se aseguró el 90% del pase de Portillo y el 70% del de Galarza Fonda. Los vínculos se extenderán hasta diciembre de 2028 y, como ya es habitual en el club de Núñez, incluyen cláusulas de rescisión por 100 millones de dólares.
La operación total rondó los 8.5 millones de dólares, además del 10% de la ficha de Federico Girotti que fue cedido a Talleres como parte del acuerdo.
Con estas incorporaciones, River suma cinco caras nuevas en este mercado: Maxi Salas, Juanfer Quintero, Álex Woiski, más el retorno de Sebastián Boselli y Lautaro Rivero. Ahora, Portillo y Galarza buscarán ganarse un lugar en la consideración del Muñeco y meterse en la rotación del plantel.