Fue una agonía, un sufrimiento constante el que tuvieron que vivir miles de argentinos en esta ciudad. El destino, al menos el destino futbolero, escribió que el seleccionado argentino debía sufrir, igual que los miles de hinchas que llegaron al Arena Corinthians.
Hoy el seleccionado fue por primera vez visitante en lo que va del Mundial. Miles de brasileños y otros tantos suizos fueron más que los también miles de argentinos, quienes de todas maneras se hicieron sentir, con las canciones de siempre.
Pero entre quienes alentaron a nuestra selección estuvo el cordobés más famoso de todos: Carlos "la Mona" Jiménez.
En la foto que Maximiliano Cabanne (cordobés, "fana" de Talleres) subió a su Facebook, se pudo ver al cantante con la albiceleste puesta en la previa del partido. ¿Se volverá Jiménez o se convertirá en la nueva cábala?
Al baile
La cordobesa Antonella Lanfranconi está, hace 5 meses, en San Pablo haciendo un intercambio de maestría en la USP. Vivió el partido al lado de "la Mona".
"Fui al partido con unos amigos suizos y atrás nuestro estaba \'la Mona\'. El partido lo viví excelente, la hinchada argentina no tiene precio y tener sentada a \'la Mona\' ahí nomás.. menos", le contó a Mundo D.
¿Y por qué estaba con hinchas suizos? "Es que vio el tiempo complementario con nosotros, que estábamos mezclados con los suizos, y a los chocos los invitó para ir al Sargento a ver un bailes", explicó Antonella.