Desde hace un tiempo se viene mencionando el nombre Lucas Martínez Quarta como uno de los seleccionados por Marcelo Gallardo para volver a River. El actual defensor de la Fiorentina, que tiene contrato hasta 2028 con la institución violeta, estaría “a un paso” de regresar al Millonario según el periodista Gianluca Di Marzio, especialista del mercado de pases italiano.
Al principio de la operación, parecía que el conjunto europeo no estaba satisfecho con la propuesta del equipo argentino, pero todo cambió en la última oferta.
El club de Núñez habría puesto sobre la mesa una suma de seis millones de euros, a pagarse en dos tramos: el primero de cinco millones y el segundo de un millón, pero atados a objetivos alcanzados.
En el comienzo de las charlas, el Violenta pretendía siete millones por el defensor pero mostró buena predisposición para avanzar las negociaciones. Por esto, desde Italia afirman que faltan detalles para que se confirme la transacción.
La situación de Gonzalo Montiel
En comparación con Martínez Quarta, la vuelta de Gonzalo Montiel a River estaría un poco más atrasada. El defensor, sin minutos en Sevilla, ve con buenos ojos volver a Argentina y el “Muñeco” lo quiere.
Pero el problema está en que las charlas formales con el equipo sevillano aún no se iniciaron. Y el DT pretende que todos los refuerzos estén listos para comenzar la pretemporada el 3 de enero.
Hay que tener en cuenta que el club español necesita vender jugadores para cumplir con el Fair Play Financiero, lo que facilitaría la salida de “Cachete”.