Instituto cayó este sábado 2 a 0 ante Lanús por la fecha 26 de la Liga Profesional 2024 y de esta manera complicó muchísimo sus chances de clasificar a una copa internacional en 2025.
Claramente no era el objetivo de la Gloria cuando arrancó la temporada, pero ante el Granate tenía una “final” en ese sentido, ante un rival directo.
La dupla técnica interina que conforman Bruno Martelotto y Daniel Jiménez eligió un esquema diferente para este encuentro, con una línea de cinco defensores.
Y en toda la primera parte de encuentro ese sistema pareció funcionar muy bien, ya que la Gloria controló a su rival y no sufrió.
Pero cuando estaba teniendo su mejor pasaje en el encuentro, le marcaron el 1-0 y todo se complicó.
Luego, el Albirrojo salió a buscar el resultado y sufrió muchas situaciones en el arco de Manuel Roffo para terminar cayendo 2 a 0.
Ahora, le quedará jugar el próximo fin de semana ante Godoy Cruz el último cotejo oficial del año.
“En líneas generales el primer tiempo fue parejo. Más allá de que no generamos situaciones de peligro. El rival tampoco lo hizo. Fue un primer tiempo parejo. En el segundo tiempo arrancamos bien, con un tiro libre en el palo (de Lodico) y alguna aproximación. Después del gol nos costó hacer pie, lo sentimos, nos golpeó. Después fue otro partido. Quedamos mal parados por momentos por ir a buscarlo. Ampliaron el resultado. Tuvimos alguna posibilidad de descontar que nos hubiese dejado en partido. Pero la realidad es que el 1-0 nos golpeó... Queremos ganar el último partido y esperar. Hay que luchar hasta el final”, dijo el DT Bruno Martelotto.
“Queremos seguir peleando hasta el final del campeonato. Vinimos a buscar para llevarnos algo a Córdoba. Nos salió bien en el primer tiempo. Las chances están todavía. Falta una fecha, tienen que jugar algunos equipos. Hay que ganar el próximo partido para sumar puntos el año que viene”, completó “Miliki” Jiménez por su lado.
Y agregó: “Con la línea de cinco intentamos estar más ordenados en defensa, Lanús tenía muy buenos jugadores por afuera. Ellos tenían buenas transiciones en el medio y poblamos esa zona con cuatro jugadores nuestros. Creo que lo hicimos muy bien durante 55 minutos, hasta que hicieron el gol ellos. Lo teníamos controlado. Hasta que se abrió con ese gol de ellos”.
El ídolo de la Gloria amplió su idea: “Después tuvimos que empezar a hacer cambios para buscar el partido, terminamos con un 4-4-2 y dos delanteros de área, porque querés ganar. Cuando vas para adelante dejás descubierto la zona defensiva. Lanús tuvo situaciones y nosotros también, pero no las pudimos convertir”.
Finalmente se refirió a la elección de Pedro Troglio como nuevo técnico de Instituto para 2025 y aseguró que tendrán una charla en los próximos días para informarle del cuadro de situación del plantel.
“Con lo de Pedro (Troglio), bienvenido sea que va a venir. No sabemos cuándo será. Seguramente ya hablaremos con Bruno con él”, dijo Jiménez.
Tanto “Miliki” como Martelotto volverán a sus funciones de Director de La Agustina y DT de la reserva para el próximo año tras este interinato.