El partido entre Independiente Rivadavia y River Plate, que terminó con la victoria del equipo local por 2-1, estuvo marcado por la polémica celebración de Sebastián Villa, jugador del Independiente Rivadavia.
La alegría por el triunfo se vio empañada por una gresca entre jugadores al finalizar el encuentro.
Sebastián Villa, exjugador de Boca Juniors, fue la figura del partido al anotar el primer gol al minuto 7 y asistir en el gol de la victoria en el minuto 90+8, anotado por Ezequiel Ham. Sin embargo, su festejo, en el que simuló tener armas en las manos y apuntar al horizonte, fue interpretado como una provocación por los jugadores de River Plate.
La tensión aumentó en el minuto final del partido, cuando Villa repitió el gesto tras la asistencia para el gol de la victoria. Al finalizar el encuentro, se desató una trifulca en el campo de juego, en la que incluso un miembro del equipo de seguridad de River Plate recibió un golpe.
Según los futbolistas de River, Villa habría tenido actitudes desafiantes que incrementaron los ánimos, siendo perseguido por algunos de ellos en la zona mixta. Fue necesaria la intervención del personal logístico para evitar que la situación escalara.
Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, culpó a los jugadores de River y al jefe de seguridad del equipo, apodado “La Roca”, por haber iniciado los desmanes. “El jefe de seguridad de ellos, uno grandote, no sé cómo se llama, empezó de una manera todo esto, porque empezó con golpes y trompadas para todos lados y creo que la función de seguridad es exactamente lo opuesto, debería evitar tumultos, agresiones”, declaró Vila.
El presidente del club mendocino también señaló que “si sancionan, tendrían que sancionar a tantos que no sé cómo van a hacer”, culpando al plantel de River Plate por el incidente. Sin embargo, las imágenes muestran que uno de los preparadores físicos de Independiente Rivadavia golpeó a Diego Moreno, jefe de seguridad de River, lo que podría acarrearle una dura sanción.
Marcelo Gallardo, entrenador de River, reprobó enérgicamente los incidentes, aunque dijo desconocer el origen de la disputa. “Lo que observo es una reacción en caliente a través de un gesto que hace un adversario. Termina el partido, nada justifica, estas cosas se dan cuando estas en caliente, nada justifica tener que recurrir a la violencia, más allá de un mal accionar de alguien, nada lo justifica”, expresó Gallardo.